Paloma Sobrini en la Biblioteca


El pasado martes 23 de mayo Paloma Sobrini, la directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, visitó la Biblioteca Municipal de Chapinería. Vino acompañada de Isabel Moyano, subdirectora general del libro y de Marisa Miedes, directora de la Unidad de Coordinación Bibliotecaria de la región.

Las tres habían sido invitadas por Nuria López, la concejala de Cultura de Chapinería y por Mónica Fraile, la bibliotecaria. Vinieron sacando un hueco en su apretada agenda para conocer nuestra Biblioteca Municipal, pasar un ratito divertido con nosotros y hablarnos del carnet único de bibliotecas de la Comunidad de Madrid.

Los alumnos de 4º y 5º de primaria del CEIPS Santo Ángel fuimos a conocerlas y a acompañarlas en la visita. Además, Marco, Lucas y yo, que somos parte de Menudo Castillo, entrevistamos a Paloma. Ella nos contó todo lo que le gusta leer y que, aunque es arquitecta, le encanta el puesto que ocupa actualmente. ¿Sabéis? El trabajo de Paloma es el de administrar el patrimonio histórico, monumental, arqueológico, arquitectónico y científico de Madrid; también cuidar de nuestros documentos, bibliotecas, libros y hemerotecas, además de que hacer que se fomente la lectura. La verdad es que parece mucho trabajo para una sola persona. Supongo que tendrá un buen equipo para trabajar.



Desde la Biblioteca organizaron un acto para recibir a Paloma al que acudieron representantes de un montón de sitios: el Ayuntamiento, la Casa del Águila, la Asociación de Mujeres…

Después de la entrevista y del recorrido de Paloma, Isabel y Marisa por la biblioteca, la narradora oral Alicia Merino nos contó un par de cuentos “chulísimos” de Roald Dalh y Hans Cristian Andersen que nos gustaron muchísimo.  Fue espectacular. Esperamos que Paloma venga a visitarnos en otra ocasión.



Marko Braojos Bravo
10 años – Colmenar del Arroyo

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...