“Matt” se presentó en el Café Teatro


La educadora y Técnica Superior en Educación Infantil Chus Maqueda Sánchez de San Martín de Valdeiglesias presentó el pasado martes 23 de mayo su primera incursión en el mundo de la Literatura Infantil, “Matt”, una historia protagonizada por un gorila y un águila con la que pretende animar a leer y a disfrutar del arte en general. La presentación se desarrolló en el Café Teatro de la localidad ante un numeroso grupo de amigos, familiares y curiosos. Chus afirma que escribió este álbum “como abuela en la distancia y como apasionada de la educación infantil”. Una presentación que contó con la colaboración de la escuela de música de San Martín de Valdeiglesias, siempre dispuesta a echar una mano en los eventos locales. En esta ocasión participó con el aula de flautas y de clarinetes de la localidad.

La publicación, de la editorial Babidi-bú, se trata de un álbum ilustrado de pequeño formato a todo color, las ilustraciones son creación de la joven artista del municipio Ana Pi. “Matt” es una historia para despertar emociones, pasarlo muy bien y empezar a disfrutar del mundo del arte.

No es muy frecuente encontrar publicaciones infantiles en nuestra comarca, por lo que la publicación de “Matt” es un afortunado acontecimiento. Chus estuvo hace unos días visitando el programa de radio Menudo Castillo, de Radio 21 y contó lo que supone una aventura como la de publicar un primer libro, quizá “algo mucho más intenso y grande de lo que podría haber imaginado”.

Si eres de la Sierra Oeste y te gusta la Literatura Infantil no puedes dejar de echar un vistazo a “Matt”. Además, es probable que se realicen más presentaciones en la comarca, ya que la autora ha mostrado su deseo de realizarlas, además, ya hay varios ayuntamientos, como el de Colmenar del Arroyo, interesados en la propuesta cultural recién nacida.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...