De viaje con "Un tritón en la mochila"


Marcos viaja a Madrid con sus padres y su amigo Teo para asistir a la fiesta de la revista Planeta Tierra. Escondido en un bote de cristal va Ptolomeo, ¡un tritón inmortal! Marcos tiene grandes planes para él y no cesará hasta que todo el mundo conozca la historia de su alucinante mascota.

Carlota Echevarría
Ilustraciones de Adolfo Serra

A partir de 8 años


¿Qué significa tener una mascota? ¿Cuántas ilusiones caben en la cabeza de un niño soñador? ¿Los niños de hoy son capaces de continuar ilusionándose? ¿Cuánto sabes sobre los ajolotes? ¿Puede algo que has escrito hoy tener repercusión dentro de muchos años?

Todo esto y mucho más lo vas a poder encontrar en “Un tritón en la mochila”, la nueva y estupenda historia de Carlota Echevarría publicada por Loqueleo, que además lleva unas fantásticas ilustraciones de Adolfo Serra. Una novela divertida y que se lee casi de un tirón para aprender mucho sobre mascotas, ilusiones, ideas descabelladas y amigos.

Me ha encantado leer esta historia. Tiene un punto casi gamberro, aunque no llega a tenerlo del todo, y es de una ilusión desbordante. No os voy a contar mucho de la trama, para eso están las sinopsis de los libros y, además, soy de los que siempre cuentan algo más de lo que deberían contar. Eso sí, me ha gustado que toda la historia está dentro de los límites de la realidad, pero una realidad vista desde los ojos de Marcos, un niño muy especial que va a vivir una aventura muy emocionante gracias a todo lo que quiere a su mascota.

Me ha gustado mucho esta historia. Para cualquier niño con mascota puede ser una lectura muy, muy especial. Puede llegar a ser una de las favoritas de los lectores.

Está muy bien escrita esta historia, además está en primera persona, lo que hace que uno se enganche mucho más a Marcos y a todo lo que cuenta. Además, sin ser la idea principal de esta lectura, que es divertir, por supuesto, puede servir para que los que la lean miren con otros ojos a sus propios animales caseros, a que piensen en lo afortunados que son por tener lo que tienen ante ellos y, algo muy importante, a conocer y respetar una de las especies animales más extrañas y molonas que hay en este mundo, una que vive en una minúscula zona de Centroamérica y que está en vías de extinción a pasos agigantados.

Leer “En tritón en la mochila” es como beberse un vaso de agua fresca cuando tienes mucha sed, es una lectura refrescante y divertida. Tiene mucho sentimiento y emociones. Sucede en familia, lo que también es un punto que la hace diferente a otras lecturas. Es una lectura muy, muy recomendable, especialmente si hay mascota en casa.

No quiero deciros mucho más, lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos. Bueno, os dejaré otra frase que entenderéis al leer la historia: que importante es un buen titular. En esto, Marcos, va por delante de muchos periodistas y creadores. Porque, y creo que ya digo mucho más de lo que debería decir, Carlota nos dice una pequeña mentirijilla en el título del libro. Y no digo ni una palabra más.

Bueno sí, que es una lectura estupenda para este verano.

Y una pregunta, ¿hasta dónde serías capaz de llegar por amor a tu mascota?

A E I O U



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...