Aprendiendo de arte con Violeta Monreal y Malevich


La Colección Arte Travieso, de Loqueleo, nos introduce a creadores menos conocidos por casi todos

Violeta Monreal
A partir de 4 años

Violeta Monreal sigue adentrando a los más pequeños de la casa en el mundo del arte y de los creadores plásticos (digo a los más pequeños porque, en teoría, esta colección va para ellos, pero a muchos mayores no nos vienen nada mal estos álbumes que está creando de la mano de Loqueleo), en esta ocasión nos hace conocer al pintor ruso Kazimir Malevich. Y lo hace como siempre lo hace esta estupenda ilustradora, creando a través de retazos, jugando con recortes, ideas, formas y colores. Como no podía ser de otro modo, Monreal toma prestada una obra del creador recordado y juguetea con ella hasta crear algo nuevo, propio y personal.

No es la primera vez que hace algo parecido, de hecho, en Menudo Castillo se lo hemos visto hacer con varios creadores ya y con muchas obras diferentes, pero cada vez es nuevo, mágico y especial, casi tanto como nos lo parece la propia Violeta a nosotros. Siempre que se pasa por la radio nos deja alucinados, a veces, con un simple recorte de papel.

Una estupenda manera de acercarse a creadores que no conocemos o que conocemos mucho menos que otros personajes mucho menos recordables de nuestra sociedad.

La colección Arte Travieso, de Loqueleo, es de un gusto exquisito. En ella podréis encontrar, además de esta propuesta con Malevich y sus formas de colores como protagonistas, otros dos títulos, con Paul Klee y Mondrian como creadores invitados.

Una colección que sirve para adentrar a lectores de todas las edades en el mundo del Arte

Y, aunque se puede trabajar también por uno mismo y no está nada mal hacerlo, investigar y buscar… voy a añadir un pequeño pero a la colección. O, mejor dicho, una pequeña sugerencia. Sería genial que, además de las actividades, cada uno de estos álbumes se complementasen con una pequeña biografía de cada creador, ayudaría a conocer mejor la obra.

Aun así, como siempre cuando se trata de una obra de Violeta, este álbum es más que recomendable.

A E I O

Si quieres saber más...

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...