5 libros para leer a Federico García Lorca



Un poeta para todos

Hay escritores que se pueden leer si eres muy pequeño, pero también si eres muy mayor. Hay autores capaces de hacernos sentir en cada uno de sus escritos, de sus poemas, de sus versos. Hay poetas que nos hacen soñar y vivir y morir y crear cada vez que los leemos. Federico García Lorca es uno de esos genios capaces de hacernos tocar lo que no está a nuestro alcance, de hacernos querer lo que no hemos visto nunca, de hacernos ver las cosas que él está soñando.

Hay varios poemas de Lorca que están escritos y se pueden disfrutar siendo muy pequeño: "El lagarto está llorando", "Mariposa del aire", "La Tarara" o "Balada del caracol negro", entre otras. 

Hoy aprovechamos que el autor granadino cumpliría años para haceros disfrutar de algunos libros en los que disfrutar mucho de sus maravillosas creaciones. 


12 poemas de Federico García Lorca

Editorial Kalandraka
Ilustrado por Gabriel Pacheco
36 páginas

Premio Fundación Cuatrogatos 2015

Los versos de Lorca más próximos a la canción popular, el poema musical y el juego infantil, con las ilustraciones líricas y simbólicas de Pacheco. Una mirada personal y distinta sobre el legado "lorquiano", en diálogo permanente con los lectores a través de la imagen.







Federico García Lorca para niños y para jóvenes

Ediciones de la Torre
con ilustraciones del propio Federico
144 páginas

Lorca consigue adentrarse en el alma infantil a través de estos poemas, porque él mismo nunca abandonó del todo el maravilloso mundo de la infancia. La presente edición deja al descubierto al artista y al ser humano. Es, quizá, el poeta más entrañablemente popular de la literatura española.







La vida y poesía de Federico García Lorca

Edebé
Rosa Navarro Durán
Ilustraciones de Jordi Vila Delclós
Colección La vida de... contada a los niños
48 páginas

Abatieron a un hermosísimo gavilán, pero antes, en su vuelo, había escrito maravillosas obras. Había creado música y belleza: lo que no puede matarse porque es inmortal.





Mi primer libro sobre Lorca

Anaya
Concha López Narváez
Ilustraciones de Goyo Rodríguez
32 páginas

A través de una narración amena y directa intercalada con algunos de los poemas más conocidos de Federico García Lorca, Concha López Narváez acerca a los primeros lectores la vida y obra de uno de nuestros poetas más universales. Desde su nacimiento en Fuente Vaqueros y primeros años de vida, la autora recorre los paisajes y las personas que configuraron su carácter y su personal visión del mundo, hasta su época de reconocimiento mundial y posterior muerte en 1936. 



Los mejores poemas para niños de Federico García Lorca

Editorial Verbum
64 páginas

Federico García Lorca es considerado uno de los poetas más importantes de la lengua española en el siglo XX. Su obra, interrumpida por su asesinato víctima de la Guerra Civil Española, es hija de la tradición lírica castellana, que actualiza y enriquece con su especial sensibilidad artística. En sus poemas, obras teatrales y demás textos se aprecia la huella de la música y el folclor español. Los textos que recogemos en este libro pueden ser leídos y disfrutados por los niños gracias a su belleza lírica y musicalidad, que cautivan más allá de los múltiples significados de su poesía.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...