Menudo Castillo 283, con problemas de conexión, pero conectando con todo el mundo (aunque a deshoras)


Menos mal que tenemos muchas vidas extra

Esta semana tenemos un programa que es un locurón de cosas. Además, vamos a tener pocos compañeros por aquí, así que, van a poder hablar muchísimo. Empezaremos charlando sobre acampadas y amigos, novatadas y diversiones en viñetas gracias a “La patrulla Tucán”, la primera aventura que podemos leer de esta pandilla tan divertida de la mano del dibujante Nico Naranjo, que sabe mucho de viñetas (es profe de la ESDIP) y de campamentos infantiles (es scout con pedigrí). Un cómic publicado por Dibbuks con el que empezamos a conocer a este estupendo creador de viñetas.



Pero esa solo será la primera de la bestialidad de entrevistas que tenemos esta tarde en Menudo Castillo. Vamos a conocer muchos secretos de piratas y corsarios gracias a una de las nuevas publicaciones de la Editorial Parramón, “El gran libro Relatos de Piratas y Corsarios”, que viene con Realidad Aumentada.

Después hablaremos de proyectos escolares y de profes estupendos con nuestro amigo Rafael Bailón, que tiene que contarnos un montón de noticias.

¿Sabéis que leer os da vidas extra? Esto es lo que nos cuenta la nueva campaña de fomento de la lectura que ha puesto en marcha el Ministerio de Educación. Hablaremos de este proyecto con nuestra amiga Lupi Asensio, que es una de las encargadas del diseño de esta campaña de promoción tan directa, sencilla y a la vez tan impactante.

Pero hay más, porque os vamos a recomendar un libro fantástico, “Querida Tía Agatha”, está publicado por Thule Ediciones y es una preciosidad escrita e ilustrada por Beatriz Martín Vidal. Uno de esos álbumes que uno sabe que es una joyita que tiene que tener en su biblioteca y que te engancha a una creadora para siempre y para cada vez que haga algo.

Hablaremos del Centro de Fauna, de Patinaje sobre ruedas… y de Vikingos, porque nuestros amigos de Nórdica Libros han publicado un libro para saber mil cosas (o más) sobre estos personajes que tanto llaman la atención.

¿Hay alguien que te dé más en un solo programa de radio?

Pues eso, escucha, aprende y disfruta de nuestro espacio de radio de cada semana.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...