Menudo Castillo 280, desde el CEIP Nuestra Señora de Fátima (Aldea del Fresno)


Con la genial Paloma Muiña

Ya sabéis lo que nos gusta recorrer colegios, ¿verdad? De hecho, nos hemos apostado a nosotros mismos que tenemos que lograr visitar diez o veinte colegios nuevos cada temporada, porque esto de visitar colegios es una gozada. Fijaos, cada vez que vamos a uno conocemos a un montón de niños y niñas estupendos, nos encontramos con rincones que descubrir, aprendemos historias fantásticas que nadie sabe y nos topamos con profes que trabajan con ilusión y con personas que hacen un millón de cosas que muy pocas personas saben que hacen. Porque eso pasa en los colegios, en serio, hay actividades, visitas, trabajos y aventuras que nunca salen de las paredes de los coles y que, si lo hicieran, serían para muchos asombrosas y extraordinarias.



Son pocos los que saben cuántas cosas pasan en un cole en un solo día o en una semana, porque muchas veces el único dato que tenemos de este asunto es lo que dicen los alumnos del colegio cuando les preguntan que qué han hecho ese día y dicen eso de… “nada” o “bien” o, en muchos casos, “pse”.

Y hoy hemos vuelto a un cole que mola, el CEIP Bilingüe Nuestra Señora de Fátima, de Aldea del Fresno, donde nos vamos a juntar con los alumnos de 5º y 6º de primaria, con un montón de libros y con una amiga muy especial, la editora y escritora Paloma Muiña, creadora de un buen puñado de libros muy divertidos. Nos hemos venido porque este cole lleva toda la semana celebrando la Semana del Libro y a nosotros todo lo que tenga que ver con libros… ¡¡nos chifla!!

Un programa genial, con muchas preguntas de lo más interesantes y divertidas, realizadas por casi todos los chicos y chicas con los que nos juntamos en el cole.

Un programa fantástico.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...