Entregados los premios del #RetoLiterario


Una fiesta encantada

Seguro que recordáis nuestro #RetoLiterario, ese que lanzamos en compañía de los amigos del periódico A21 y de nuestra radio favorita, Radio 21. Pues bien, este pasado sábado, 6 de mayo, por fin entregamos los premios a los lectores más rápidos que hemos podido encontrar. Y lo hicimos con una entrega de premios fantástica en uno de los rincones arquitectónicos más bonitos de toda la Comunidad de Madrid, el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias.

Hasta la Sierra Oeste se vinieron los ganadores infantiles de este #RetoLiterario, Sofía, Lucía y Mateo, los tres alumnos del Colegio Santo Ángel de Moratalaz, a quienes acompañaron un montón de compañeros, familiares, amigos, profesores e incluso los directores de su colegio y que, creo, lo pasaron muy pero que muy bien. También se vino el cuarto clasificado que, claro, tuvo premio, y es que Alejandro García, del Colegio Juan Falcó de Valdemorillo, se merecía un premio como un piano. Y claro, también se vinieron las dos ganadoras del Premio Juvenil, Alba Rodríguez y Berta Sánchez (bueno, a Berta la sustituyó su prima Sara, porque ella estaba en otro sitio y no podía venir) que se llevaron los 11 libros, además del logo de A21.

La gala fue divertida, emocionante y muy rápida (lo que es de agradecer, casi siempre). Tuvimos la gran suerte de disfrutar de la compañía y colaboración del Aula de Violines de la Escuela de Música de San Martín de Valdeiglesias, un grupo genial de chavales que nos dejaron alucinados con sus violines y con su calidad musical, fue una pasada. También estuvieron por allí (junto a las casi 100 personas que nos juntamos en la Sala de Armas del Castillo) el alcalde de Pelayos de la Presa, Antonio Sin, la alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias, María Luz Lastras, el presidente de la Fundación Castillo de la Coracera, Jesús Cornejo, el director de radio 21, Pedro Miguel Bordonado, la escritora Paloma Muiña y un representante del periódico A21, Rubén Pacios. Responsables de la entrega de los premios.

Los presentadores fueron Adrián y Laura, de Menudo Castillo, que demostraron cuánto saben de esto de hablar en público. Empezó Marco haciendo de escritor terminando un cuento. Y presentaron también, ya para hablar de los premios juveniles, Andrea y Megan, que lo hicieron genial. Bueno, Javier Fernández (vamos, yo), también estuve por allí dando algo de guerra.

Además, como una de las intenciones de este #RetoLiterario era traer a muchas personas a la Sierra Oeste. El Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y la Fundación del Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias, organizaron una visita guiada al lugar por parte de Rafael Rodríguez.

Una cita impresionante, que tenemos que agradecer a muchísimas personas y amigos. Para empezar, las cinco editoriales que nos enviaron los libros firmados por los autores: Anaya, Edebé, Edelvives, SM y Loqueleo. Y, por supuesto, a todos los autores implicados en este juego literario que tanto nos ha gustado preparar: Cristina Sánchez Andrade, Mónica Rodríguez, Mar Pavón, Ricardo Gómez, Llanos Campos, Ledicia Costas, Pedro Riera, Roberto Santiago, Diego Arboleda, Paloma Muiña, David Fernández Sifres, Fernando J. López, Maite Carranza, Begoña Oro, César Mallorquí, Álvaro García, Rosa Huertas, Jesús Díez de Palma, Marinella Terzi, Daniel Hernández Chambers, Andrés Guerrero y Santiago García-Clairac.

Gracias. Gracias a todos por hacer este #RetoLiterario posible.

El año que viene, si no pasa nada, más y, por supuesto, mejor.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...