Entrega de premios del #RetoLiterario propuesto por A21 y Menudo Castillo


Unos premios para los lectores más rápidos

Hace unos meses lanzábamos un reto para lectores infantiles y juveniles, ser los primeros en leer once títulos de Literatura Infantil y Juvenil que proponíamos. Y por fin, este próximo 6 de mayo de 2017, entregaremos los premios a los lectores que más han corrido. Una entrega de premios que se realizará en el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Martín y de la Fundación Castillo de la Coracera, que nos permiten utilizar uno de los enclaves históricos más importantes de nuestra Sierra Oeste, la impresionante fortaleza ubicada en el municipio sanmartineño.

El acto de entrega de premios se realizará a las 18.00 horas en la sala de armas del castillo. La entrada es gratuita hasta completar aforo, el evento estará acompañado del Aula de Violines de la Escuela de Música de San Martín de Valdeiglesias y se complementará con una visita organizada por el ayuntamiento de Pelayos de la Presa y la Fundación Monasterio Santa María la Real de Valdeiglesias a los restos arquitectónicos de la cuna de nuestros municipios, el monasterio cisterciense del Siglo XII ubicado en la localidad de Pelayos de la Presa, el mismo sábado, a partir de las 13.30 horas.

Algunos de los creadores de los libros incluidos en el #RetoLiterario acompañarán a los premiados en esta entrega de premios y estará “a mano” para aquellos que han jugado al Reto pero no han conseguido llegar en las primeras posiciones y que, de este modo, también se podrán llevar algunos de sus libros firmados.

Se da la circunstancia de que solo dos lectoras adolescentes han llegado a la finalización del #RetoLiterario en el tiempo previsto y que, sin embargo, han sido muchísimos los niños y niñas que sí que lo han conseguido, por lo que uno de los lotes de libros juveniles será entregado al cuarto en llegar a la meta de esta carrera contra el tiempo.

En categoría juvenil las vencedoras han sido las jóvenes Alba Rodríguez de Dios, de Villanueva de la Cañada y Berta Sánchez, de San Martín de Valdeiglesias. En cuanto a la categoría infantil, los tres primeros “clasificados” fueron tres alumnos de 6º de primaria del Colegio Santo Ángel de Moratalaz: Mateo Bouquier, Lucía López y Sofía Lozano. Y el alumno que ha conseguido el cuarto puesto y ese lote de libros juveniles para que siga ampliando sus lecturas es un alumno del Colegio Juan Falcó de Valdemorillo, Alejandro García y nos ha enviado 11 vídeos hablando de cada una de las historias.

La entrada al castillo es libre hasta completar aforo y desde la dirección del Colegio Santo Ángel nos han confirmado que unas 40 familias acudirán a la entrega de premios del #RetoLiterario.

No te lo pierdas.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...