El X Príncipe Preguntón ha sido para Ana Alonso


"Palabras mágicas para viajar" es el poemario vencedor

El Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón es uno de esos galardones que llaman la atención por su concepto, poesía para niños, algo que parece lejos de estar "de moda" y que, sin embargo, cada año nos regala poemarios estupendos, divertidos y aptos para todos los públicos. Versos, poemas e historias que también pueden leer los niños. Un certamen que cumple 10 años y que ya tiene ganador para esta décima edición... bueno, ganadora, porque el premio se lo ha llevado una amiga de Menudo Castillo, lo que siempre es algo estupendo, Ana Isabel Conejo Alonso, a quien todos habréis leído como Ana Alonso.

Este galardón, que entrega la Diputación de Granada, cada año tiene más calidad en los versos que intentan llevárselo. Se han recibido más de 100 poemarios y tras una dura selección, el jurado decidió por unanimidad que se lo llevase el poemario "Palabras mágicas para viajar".

Dice el jurado que "la autora equipara la idea de viaje con el transcurso de la vida humana, y la poesía con un redescubrimiento del contenido profundo de las palabras. Con una marcada claridad estilística el libro intercala espacios y tiempos que conforman la idea del trayecto, desde la partida a la pérdida. Los poemas persiguen transmitir experiencias vividas sin considerar al lector con condescendencia ni moralismos recurrentes. Se trata en definitiva de un libro transparente, de un libro de poesía sin edad"

Desde Menudo Castillo le damos la enhorabuena a Ana. Ya estamos deseando leer este poemario. Felicidades


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...