Wolf Erlbruch gana el premio Astrid Lindgren de Literatura Infantil


Un premio importante para un autor gamberro y divertido

El Gobierno de Suecia instauró en 2003 el Premio Astrid Lindgren, en conmemoración de una de las autoras más representativas de todo el mundo en cuanto a Literatura Infantil y Juvenil, creadora de personajes tan queridos y conocidos como la famosa Pippi Calzaslargas. Un premio destinado a potenciar y aumentar el interés por la literatura que también pueden leer los niños y los jóvenes, entregado a un autor por toda su carrera y con una dotación económica de 5 millones de coronas suecas, o lo que es lo mismo, 524.000 €.

Este año, el ganador de este galardón, uno de los más importantes del mundo de la Literatura, ha sido el escritor e ilustrador alemán Wolf Erlbruch, un autor repleto de sentido del humor y de talento para hablar de cualquier cosa y que lo entienda todo el mundo, acercándolo de una manera muy clara y directa a los niños, algo sumamente complicado.

¡Qué envidia! La princesa de Suecia, uno de los lugares más importantes del país para entregar 
el premio, una dotación tremenda... 
¡qué envidia!

Erlbruch, que recibirá el Premio Astrid Lindgren de manos de la princesa Victoria de Suecia en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el Konserthus de Estocolmo, la sala de conciertos más importante de Suecia, es autor de las ilustraciones de libros tan conocidos como “El topo que quería saber quién se había hecho aquello en su cabeza”, un cuento gamberro y de lo más divertido que no falta en ninguna buena biblioteca infantil o escolar; o “Dos que se quieren”, un poemario que habla de un asunto tan importante y vital como el amor. También es el escritor, por ejemplo, de “El pato y la muerte”, donde se habla de la muerte para niños y niñas a partir de los 9 años.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...