Menudo Castillo 279, desde el CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa


Siempre será nuestro "primer cole"

Hay sitios en los que nos gusta mucho hacer radio. Porque nos traen buenos recuerdos, por las personas que nos encontramos en ellos son geniales y porque siempre conocemos a muchos nuevos amigos con los que disfrutamos en grande. Puede que los colegios sean los sitios más chulos para hacer un programa como este, en serio, porque los colegios están más llenos de cosas de lo que puedas imaginar y porque siempre encontramos cosas estupendas que contaros. A ver… he dicho cosas, pero no penséis que estoy hablando de sillas, mesas, tizas o pizarras, que son algunas de las cosas que hay en un cole, no, no hablo de eso. Hablo de ideas, de propuestas, de trabajos, de ocasiones… y de profesores y alumnos increíbles y estupendos.



En fin, que una vez más, y ya van unas cuentas, nos hemos venido al CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa para conocer algunos de sus secretos, de sus cosillas, de sus ideas molonas. Y encima, como siempre, nos hemos venido acompañados de algunos amigos más, que se han venido con unos libros geniales. Y es que a María Ángeles y a mí no nos gusta venir solos a los coles, no, nos gusta mucho ir acompañados de los mejores autores que nos podemos encontrar.

Se han venido con nosotros hoy al CEIP Río Alberche de Pelayos de la Presa dos de los autores de la Editorial Diquesí, una editorial emergente que no deja de sorprendernos con títulos estupendos. Aunque no solo han venido dos de sus autores, qué va, también lo ha hecho María José Gómez, la editora y dueña de la editorial, con quien van a hablar los compañeros de 5º de primaria.

Con María José se ha venido la escritora Lola Núñez, que ha publicado mil libros o así, para casi todas las edades. Y que con Diquesí ha publicado “ALMAGESTO – La quinta piedra”, una de esas novelas que nos llevan a un lugar desconocido, repleto de misterios y en el que haremos amigos que durarán para toda la vida. Lola es valiente, así que no creo que tiemble mucho al saber que se va a encontrar con los amigos de 3º y 4º.

Y también se ha venido Javier Fonseca, que es un escritorazo y que además es profe de escritores. Javier ha escrito un libro que habla también de misterios y asuntos extraordinarios en un cole… bueno, en un instituto. Y que es de lo más divertido y emocionante, está repleto de aventuras y promete muchas más en el futuro, el libro se titula “El visitante del otro lado”, aunque eso se lo contará a los de 6º, si le hacen las preguntas adecuadas para ello.

Y si encontramos algo más, algo más que os contaremos, claro.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...