Encuentro con el autor Juan Gómez-Jurado con ALEX COLT


Un especial en las nubes (o en el espacio, mejor dicho)

Esta tarde os ofrecemos un programa diferente, especial, extraordinario y estupendo, vamos, como todos los que hacemos. Lo que ocurre es que hoy nos hemos escapado del estudio a través de una trasportesfera y nos hemos venido hasta la Librería Turuletras, en Madrid, por dos razones muy especiales: la primera es que teníamos muchas ganas de ver la librería de Marina Díaz y de hacer radio desde ella, algo de lo que ya habíamos hablado hace algunos meses; y la segunda es porque uno de esos autores de relumbrón en literatura “de mayores” ha publicado su primera novela para chavales y queríamos medir su capacidad para estar con sus lectores, porque si escribir para niños es difícil, quizá uno de los trabajos más difíciles que existen en el mundo si no quieres aburrir, lo de estar con ellos, charlar sobre el libro y pasarlo bien en compañía, es mucho más difícil que un examen de matemáticas en el que te dejen el libro para copiar si quieres, en serio.




El autor de quien os estoy hablando es autor de un montón de historias estupendas, tiene, por lo menos, seis novelas muy leídas y vendidas, para cuando crezcáis, aunque lo mismo quieren leerlas vuestros mayores: “La leyenda del ladrón”, “Espía de Dios”, “El paciente”, “Cicatriz”… en fin, buscadle, porque es uno de esos autores que enganchan nada más empezar a leerle.

Puede que muchos ya sepáis que estamos hablando del periodista y escritor madrileño Juan Gómez-Jurado, a quien leen millones de lectores en más de cuarenta países y que, ahora, se ha empeñado en que le lean también en otros planetas o en naves espaciales de lo más extrañas y peligrosas. Quizá por eso y porque tiene una hija con, y cito textualmente, “bastante mala leche”, ha publicado su primera historia para oyentes y lectores de Menudo Castillo: ALEX COLT – Cadete espacial, el primer título de una serie de novelas con un héroe muy especial.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...