¿Tienes una buena biblioteca en el cole? Atentos, puede recibir un Premio Nacional


Una buena noticia que llega desde el Ministerio de Educación (para variar)

Había una vez un Premio Nacional estupendo, lo entregaba el Ministerio de Educación de España y... bueno, alguien se lo comió en 2011 y ya nunca se volvió a saber de él. Dicen los más viejos del lugar que fue un monstruo terrible llamado Crisis, aunque otros dicen que lo hizo otro mucho más terrible que se llamaba Excusa... el caso es que el Premio Nacional a Bibliotecas Escolares no se entrega desde entonces, está completamente desaparecido.

¿O no tanto? El actual Ministro de Educación, Cultura y Deporte (¿no os parecen muchos cargos para una sola persona?), Íñigo Méndez de Vigo dijo la semana pasada que le han entrado ganas de volver a entregar este premio (bueno, no lo dijo así, dijo que ahora podemos recuperarlo y que servirá para fomentar las bibliotecas en los coles y que leamos más y que bla, bla, bla...).

El caso es que se va a recuperar (creo que, de momento, solo es una idea) el Premio Nacional a Bibliotecas Escolares, lo que es genial, porque hay bibliotecas en colegios que son una auténtica maravilla y donde hay personas que hacen magia y tienen enganchadísimos a sus chavales para que lean cada día un poco más (y encima que lo hagan cada vez con libros más geniales).

En fin, que estamos muy contentos de que vuelva este premio y de que, entre unos y otros, logremos que la lectura siga siendo un buen pasatiempo y una fórmula genial para conocer el mundo, pero también para que comprendamos la necesidad de valorarla, a ella y a los que se implican en su buen desarrollo, porque así, nuestros lectores, nuestra Educación y nuestra Cultura serán cada vez más inmensos.

Buena idea, señor ministro.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...