Menudo Castillo 273, desde el CEIP José Jalón de Navalcarnero


4º año participando en "Contamos"

¿Sabéis? Estoy como en casa. Hace cuatro años recibí la llamada de un profe de un cole de Navalcarnero. Me decía que había tenido una idea extraña y que le estaba dando algo de trabajo. Iba a intentar acercar la lectura a su colegio, al menos, acercarla un poco más a sus alumnos. Quería llevar libros a las clases, picar a los alumnos para que leyesen mucho y algo que no sabía si podía conseguir, pero que iba a intentar… conseguir que escritores de literatura infantil y juvenil fuesen a colegio. No pensaba que fuese demasiado fácil, pero, a lo tonto a lo tonto… lleva cuatro años llenando el Colegio Público José Jalón de Navalcarnero con letras, libros, escritores y, con la radio, porque desde el primer día nos invitaron a venir a este estupendo cole y, claro, a lo tonto, a lo tonto, ya llevamos 4 años viniendo a conocer a un montón de niños y niñas geniales, a profesores implicados y a un montón de gente genial. ¿Cómo no vamos a sentirnos como en casa?



Se ha venido hasta Navalcarnero nuestra amiga Mónica Rodríguez, una de esas autoras que empiezan a acumular más copas que el Real Madrid, porque va ganando premios allá donde deja un libro. “Alma y la isla”, “La niña de los caracoles” o “Las flores de Irina” son algunos de los títulos de una autora que nos regala poesía, sonrisas y alguna lágrima cada vez que nos deja leer uno de sus libros.

También se ha venido la ilustradora y pintora María José Hervás, que nos hablará de la necesidad de la ilustración para disfrutar de las lecturas, sobre todo, en los primeros años de lectura y que, seguro, nos regala algún consejillo para dibujar mejor.

Y tendremos con nosotros, esto ya en la última parte del programa, al escritor, ilustrador y “reunidor” de personas con ideas… bueno, ya sé que no se dice “reunidor”, pero suena mejor que “rejuntador” ¿no? Pues eso, que está con nosotros Santiago García Clairac, con quien hablaremos de libros, visibles o invisibles, ya veremos.

Como podéis ver, no nos reunimos mal para hacer un programa de radio, ¿no? Tuvimos con nosotros también a Gumy y, claro, a María Ángeles, si no, ¿cómo iba a sonar todo esto?

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...