Lo bien que me lo he pasado con "El Libro Invisible", de Santiago García-Clairac


"Todos los libros son invisibles hasta que alguien los lee"

Santiago García-Clairac
Ilustraciones de Enrique Flores

A partir de 9 años

Leer es una aventura. Parece difícil entenderlo si no eres lector, pero si lo eres, si has encontrado ese libro especial que te ha convertido en miembro de uno de los clubes más grandes de todo el mundo, el de los lectores, entonces comprendes que hay una nueva aventura detrás de cada página y alguien a quien conocer y querer para siempre en cada nuevo libro.

Hace mucho tiempo que conozco y aprecio a Santigo García-Clairac, con él tengo un problema, no soy objetivo (esto os lo digo para que estéis prevenidos), con él he vivido algunos momentos realmente estupendos. Y, creo, todavía llegarán algunos más. Pues bien, tengo que confesar que hasta este fin de semana no había leído "El libro invisible", uno de sus libros más conocidos y estupendos. Y ¿sabéis qué? Me alegro de no haberlo hecho hasta ahora, porque he tenido la suerte de adentrarme en una lectura mágica y que me deja ver muy bien a ese autor con quien tan buenos ratos he pasado.

Es una lectura que habla de magia de la lectura, de la necesidad de leer para que los libros existan de verdad, de lo afortunados que son los que tienen buenos amigos y del trabajo extraño y maravilloso de los escritores. De lo mágicos e increíbles que les resulta a quienes no conocen quiénes son y de lo rutinarios y normales suelen resultar a quienes conviven con ellos cada día. Este pequeño libro tiene todo esto.

Y además, tiene dos aventuras, mágicas y estupendas las dos. Tiene algunos personajes geniales, como César y Lucía, que me han parecido estupendos. Niños normales capaces de vivir juntos historias extraordinarias.

La magia, lo prohibido, la amistad, lo emocionante... todo está en este libro

Con este libro he vivido nervios, los de ser nuevo en un nuevo colegio (algo que yo también he vivido alguna vez, aunque con menos problemas que César), he tenido la suerte de ir conociendo y comprendiendo una relación de amistad entre dos niños muy diferentes entre sí, me he encontrado con una mágica historia ambientada en una Edad Media indefinida y repleta de emociones, he sentido la emoción de conocer a un escritor, en persona, y de poder preguntarle por una de mis historias favoritas... y todo, sin levantarme de mi sillón favorito para leer (y, a veces, para dormir, jejeje).

Es verdad, no soy objetivo, pero este libro es mucho más que un libro invisible, es un libro fantástico y ¿sabéis otra cosa? Creo que es uno de esos libros capaces de hacer muchísimos lectores, estoy convencido de ello.

Gracias Santiago por un libro tan chulo. Lo escribiste ya en el siglo pasado (es cierto, está publicado en 1999), yo lo he encontrado en una biblioteca, en una edición (la 13) de 2003, además, está firmado para una chica llamada Tiffany. Pero podría haberse escrito ayer mismo. Es uno de esos libros que no se hacen mayores, aunque sigan creciendo (¿veis lo que os decía de que se parece a su autor?)

En serio, una gran lectura para todos los públicos. A mí me ha encantado.

AEIOU



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...