Llega la II Mini Feria del Libro de Pelayos de la Presa


Segunda edición de una propuesta dirigida especialmente a niños, niñas y familias. Una idea para acercar a la Sierra Oeste la Literatura Infantil y Juvenil, quizás la mejor manera de fomentar la lectura.

Ya está en marcha la segunda edición de la Mini Feria del Libro Infantil y Juvenil de Pelayos de la Presa, una propuesta organizada por el ayuntamiento pelayero y por Menudo Castillo (Radio 21) para acercar al municipio libros, escritores, editoriales y sueños. El próximo sábado 22 de abril de 2017, de 16.00 a 20.00 horas, la Plaza de España de Pelayos se convertirá en una pequeña gran Feria literaria en la que habrá más de una sorpresa y actividades para los más pequeños.

Y es que los actos de esta cita comenzarán el martes 18 de abril de 2017 en el CEIP Río Alberche, ubicado en la localidad, donde Menudo Castillo grabará un programa de radio con la colaboración de los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria y con la visita de los escritores Lola Núñez y Javier Fonseca, además de la de la editora María José Gómez, de la Editorial Diquesí.

La intención de esta propuesta es que los más pequeños de Pelayos y de los municipios colindantes tengan un contacto directo con algunos creadores de Literatura Infantil y Juvenil, la que llega hasta sus manos y les convierte (o no) en lectores apasionados.

Menudo Castillo ya han convocado un par de propuestas literarias que tendrán mucho que ver con la celebración de este encuentro librero y que aún son una sorpresa, incluso para los participantes.

A la celebración de esta Mini Feria del Libro Infantil y Juvenil ya se han apuntado amigos de Diversidad Literaria, Libros Únicos, Istarduk Ediciones y Leibros Editorial. Todavía estás a tiempo de venir si eres autor o editor de Literatura Infantil y Juvenil, aunque también habrá una mesa de autores comarcales, a la que puedes venir, aunque escribas “para mayores”.

Además de la celebración de esta Mini Feria, y con la colaboración de El Libro Invisible, se emitirá, a las 20.30 horas, en el Centro Turístico de la localidad el Programa Piloto de este proyecto audiovisual creado por Santiago García-Clairac, en el que participan algunos de los mejores escritores de Infantil y Juvenil de la Comunidad de Madrid, como Mónica Rodríguez, Alfredo Gómez Cerdá, María Menéndez Ponte o Ángela Armero, entre otros y que está presentado por Javier Fernández. 

Para más información o para participar en la Mini Feria del Libro, escribe al correo electrónico castillosenelaire21@gmail.com antes del 7 de abril de 2017.

Menudo Castillo es el magazine radiofónico de Cultura Infantil protagonizado y presentado por niños y niñas de la Sierra Oeste de Madrid, dirigido por Javier Fernández y emitido semanalmente por Radio 21 Sierra Oeste de Madrid, cada viernes, a partir de las 17.00 horas. Tres horas de Cultura Infantil en directo para hablar de la mejor literatura, de música, cine, teatro… y cualquier asunto que tenga que ver con el universo infantil.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...