Ayer estuvimos en la presentación de ABRAKADABRA


Mañana arranca la I Semana del Libro Infantil y Juvenil de Madrid

Es algo muy extraño y fuera de toda lógica, pero, resulta que no hay Festivales Literarios de Infantil y Juvenil, es algo que no existe... bueno, tenemos citas tan estupendas como el Salón del Libro de Madrid o de otros rincones tan geniales como Pontevedra, por poner un ejemplo. Y algunos remiendos muy buenos en Festivales Literarios de mayores o de todo tipo, pero lo que se dice un Festival Exclusivo de LIJ... pues como que no hay.

No, la Semana del Libro Infantil y Juvenil Abrakadabra, que se presentaba ayer, tampoco lo es en realidad, pero podría derivar en algo parecido (o eso pensamos en Menudo Castillo). Ayer estuvimos en la presentación de esta semana de actividades en 25 librerías de toda la Comunidad de Madrid y nos lo pasamos muy bien, además de comprender qué es esto de Abrakadabra.

Para montarlo se han puesto de acuerdo los amigos de Kideoo, el Club Kirico y el Gremio de Libreros de Madrid. La idea, tal y como nos contaron ayer, es que en cada librería haya actos para disfrutar durante una semana de un libro escogido por cada uno de los libreros. Vamos, que no podréis disfrutar de todos los actos, qué va, tendréis que elegir qué librerías visitar y qué actividades escoger. Mola, porque si vas a una librería que no conoces (si es que conoces alguna que no esté en un centro comercial...) hallarás una magia que es difícil de encontrar en muchos sitios.

En la presentación de ayer merendamos, conocimos a un montón de amigos y disfrutamos de una "genialérrima" sesión de cuentos protagonizada por un buen puñado de niños, además de por la estupenda Maísa Marbán.

Si no habéis ido nunca a una librería de barrio, aprovechad esta convocatoria, seguro que empezáis a ir muy habitualmente.

Pero si queréis saber más de Abrakadabra, lo mejor, que PINCHÉIS AQUÍ


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...