Ya tenemos ganadores para el #RetoLiterario Infantil


Un montón de peques están superando su propio récord de lectura (lo que es para estar muy contentos)

Parece increíble, pero es verdad. Ya hay tres niños que han leído todos los títulos del Reto Literario en la categoría de Literatura Infantil, dos niñas y un niño que cursan 6º de Primaria en el Colegio Santo Ángel de Moratalaz, en Madrid.

Mateo Bouquier, Lucía López y Sofía Lozano no solo han leído ya los 11 títulos propuestos en el juego lanzado por A21 y Menudo Castillo, sino que, además, ya han sumado algún libro más a la lista y han elaborado tres fórmulas muy originales de demostrar que se han leído los títulos escogidos.

El Colegio Santo Ángel de Moratalaz realiza un trabajo muy importante de fomento de la lectura entre sus alumnos de primaria, algo que ha quedado demostrado con el empeño puesto en el seguimiento de nuestro Reto por parte de la profesora responsable del Taller de Lectura, Rosa del Real y todo lo que los niños y sus padres se han movilizado para poder conseguir todos los libros para poder leerlos antes que nadie. Han recorrido bibliotecas de todas partes, han hablado con editoriales, se han prestado los libros los unos a los otros… y se han lanzado a una carrera en la que han participado 46 niños del mismo colegio. Todos con varios ejemplares de la competición leídos y una meta común de lo más impresionante, leer los 11 libros, todos los niños que participan, aunque ya tengamos ganadores.

El verdadero Reto Literario no es ganar el juego, es leer todos esos libros, conocer sus historias y conseguir un récord personal de lectura. Estos chichos, lo han superado con creces. Enhorabuena.

Si no eres uno de los ganadores y estabas intentando conseguir el Reto, no te desanimes, termina las lecturas, disfruta con ello y consigue esa marca personal, leer este año más libros que el año pasado.

Aún queda por saberse el nombre de los ganadores del Reto Literario en categoría Juvenil.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...