Menudo Castillo 270, con mucho dibujo y dibujante


Y con nuestros locutores medio adormilados

Hoy se viene a Menudo Castillo Israel Campos, a quien conocemos desde ya hace algunas temporadas, desde que se vino con La Máquina Cambiante. Hoy se viene con otro tipo de máquina, una voladora que no solo ha escrito, sino que también ha dibujado. A ver qué nos cuenta Israel sobre esta nueva novela,
"La máquina voladora", en la que recupera a algunos de sus personajes.

La verdad es que fue divertidísimo tener a Israel con nosotros en el estudio, le metimos en algún aprieto, nos vio discutir en directo... y, espero, se lo pasó bastante bien con nosotros en el estudio (ya lo descubriremos cuando le volvamos a invitar, si viene... es que no estuvo tan mal, jajaja).



Dentro de muy poco podremos ver en cines de toda España la mejor película de animación de todo el cine europeo, “La vida de Calabacín”, que está nominada a los Oscars. No podremos verla hasta el día 24 de febrero, pero mientras llega, podemos leer la estupenda novela de Gilles Paris en la que está basada, con el autor francés no vamos a poder hablar, pero sí que lo haremos con Rocío de Isasa, su editora en España.

Si sois comiqueros hoy estáis de enhorabuena, vamos a charlar hoy con Nacho Arranz, uno de nuestros dibujantes más estupendos, que está trabajando mucho en el mercado francés, hoy vamos a hablar con él de “Los Campeones de Albión”, una aventura que acaba de empezar y que es de lo más emocionante.


¿Sabéis lo que es el Bubisher? Ya lo hemos contado mil veces en este programa, pero hoy volveremos a hacerlo, porque nos encanta y porque creemos que es un proyecto que siempre hay que recordar, por necesario. Para hablar de uno de los proyectos más bonitos que se han pasado nunca jamás por Menudo Castillo, tenemos una vez más la suerte de hablar con un autor que nos encanta (y que es mejor persona que escritor), Gonzalo Moure.

Tuvimos un poquito de debate, aunque... la verdad, no sé si estaréis muy satisfechos con el resultado (especialmente si sois algún tipo de autor). Nieves, Marko y Lucas decidieron que una aportación periódica (durante un tiempo prudencial, vamos, un par de meses o tres) de entre 35 y 100 euros cada treinta días, sería un buen pago para un escritor o un ilustrador... 

Os hablamos de una película mágica y repleta de misterios, emociones y personajes singulares (a lo X-MEN), sí, sí. A mí la buena de Eva Green me ha parecido un Charles Xavier de mucho mejor aspecto físico y cada uno de los chavales que aparecen en la película "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" me han parecido esos jóvenes mutantes que aún no tienen un control total sobre sus poderes y que se tienen que ocultar de las personas que les tienen miedo y que, por eso, los odian y persiguen. Una película con una pizca de terror, con muchas locuras y con ideas tan imaginativas que no me extraña que el bueno de Tim Burton se decidiese a llevarla a las pantallas.

Y además, Pilar Pérez, niños peculiares, libros, animales, películas… de todo. Agarra fuerte el sombrero, no se te vaya a volar, despegamos en Menudo Castillo en 3, 2, 1…

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...