Entrevistamos a Álex Méndez sobre "Bola de Dragón"


“Dragon Ball fue la serie que abrió las puertas españolas al Anime”

El próximo 20 de febrero Bola de Dragón vuelve a las pequeñas pantallas de todos los hogares españoles, Boing, el canal infantil de Mediaset España, será el espacio en el que podremos disfrutar, grandes y pequeños, de una serie que ha vuelto a traer las aventuras y batallas de un personaje que lleva viviendo desde hace más de 30 años (1984). Son Goku y sus amigos revolucionaron el mundo de la animación en los años 90 y consiguieron que muchos niños y niñas empezásemos a mirar la animación japonesa con otros ojos. Para comentar esta y otras noticias, como las que relacionan a Goku con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, charlamos con Alejandro Méndez Hidalgo, coordinador de la página web en español más completa de la serie creada por Akira Toriyama, www.boladedragonz.com

Bola de Dragón vuelve con Dragon Ball Super, ¿estáis contentos los fans?

Bueno. Digamos que, los que éramos niños en los 90 nos hemos vuelto ya mayores y tenemos un muy buen recuerdo de la serie. Recuerdos que tienen que ver con la emoción, con la seriedad… incluso con la violencia, porque la veíamos los niños, pero era una serie para adolescentes. Creo que ha fallado esa parte. Esperábamos una serie más adulta y se ha querido hacer más infantil, un producto dirigido directamente a los niños.

¿Cómo conociste el mundo del manga y el anime?

Creo que, como todos los de mi generación, empezamos a conocerlo gracias a Heidi y a Marco. Puede que incluso con algunas reminiscencias de Mazinger Z, aunque a través de recuerdos y reposiciones. Pero fue con Bola de Dragón o con Campeones cuando, creo, empezamos a saber que había algo más que los Fruitis o Willy Fog. En España conocimos el anime que ahora vemos gracias a Telecinco y su conexión con Italia. Tendremos que agradecérselo siempre.

¿De qué va la web que coordinas?

Va sobre Bola de Dragón. Intentamos abarcar las noticias actuales, porque, ahora mismo, en Japón está dando mucho que hablar y nosotros nos hacemos eco de todas las noticias que nos parecen interesantes para estar al día. Hablamos de la serie, claro, pero también de videojuegos, merchandising, mangas, películas… y de Dragon Ball Super. 

¿Y es un tema que da para publicar una noticia diaria?

Sí, por supuesto. Una y cinco si quisiéramos.

¿Cómo describirías la serie?

Pues como una serie de dibujos animados en la que la amistad, la superación personal, la aventura… son importantes. Es una serie repleta de valores positivos. Desde el principio ves cómo un niño va superando adversidades y va conociendo el mundo.

¿Es verdad que Goku va a ser uno de los embajadores de Tokio 2020?

Realmente esa información no es del todo cierta. Los medios españoles se han hecho eco de una noticia errónea de un fan mexicano que ha dado esa información sin ser cierta. Goku va a formar parte del merchandising de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero no va a ser embajador, por lo menos, de manera oficial, no se ha comunicado todavía. Pero no, de momento no hay nada confirmado.

¿Hay miedo a que alguna asociación de padres, madres o tutores salga a protestar sobre la emisión de una serie tildada en muchos lugares como violenta?

Creo que no. Sangre, por ejemplo, ya no vais a ver los que os acerquéis a la nueva serie. Me suena que hay un episodio en el que le sale sangre a Vegeta, uno. El resto es algo muy suave. Tira mucho más por el humor, al estilo Toriyama y se ha bajado la violencia.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...