Charlamos con Rubén Animator, director creativo de POCOYO


“Todo se puede Pocoyizar”

Hace solo un par de meses que se presentó la cuarta temporada de Pocoyo, 26 nuevos episodios que se pueden ver en YouTube Kids desde el pasado 25 de noviembre. Pocoyo es una creación con una década de historia, está creado por Zinkia y la han disfrutado niños y mayores de más de 100 países. Una nueva cabecera, escenarios diferentes y la aparición de una amiga y compañera de Pocoyo son las novedades más destacadas de una serie que busca en esta nueva temporada alcanzar a niños algo más mayores de los que la han disfrutado hasta ahora.

Uno de los responsables de que todo vaya bien en esta nueva temporada es el fuenlabreño Rubén Animator, que tras trabajar en Cartoon Network, Disney Channel y algunos largometrajes nacionales de animación, es actualmente director creativo de Pocoyo e invitado de lujo a Menudo Castillo.

¿Una serie que está pensada solo para los más pequeños de la casa?

A ver… yo, cuando todavía no trabajaba en Pocoyo, me gustaba verla igual. Me divertían los guiones y demás. En esta nueva temporada, que solo se puede ver en YouTube Kids, hemos intentado hacer más partícipe a la familia para que se vea en conjunto, no solo para los pequeñitos. La idea es que se diviertan juntos la mamá, el papá… 

¿Cómo se pasa de estar dibujando en un folio a estar pendiente de que otros lo hagan bien y todo encaje en una serie?

Eso es… no sabría explicarlo. Es un poco la magia de la vida. Es dedicarte a lo que te gusta e ir atreviéndote siempre a dar un pasito más en tu vida, a cambiar y hacer algo diferente. Si siempre estás dibujando perros, serás muy bueno dibujándolos, pero puede que no seas tan bueno dibujando gatos. Y si tienes que dibujarlos, al principio no te saldrán bien, pero los irás mejorando. Y, al final, serás muy bueno dibujando perros y dibujando gatos. Algo así me pasó a mí. Empecé con animación tradicional y poco a poco…

¿En qué otros dibujos has trabajado antes que en Pocoyo?

Pues mirad, antes trabajé en series como las Supernenas, Dexter, Agallas… en películas españolas de animación como “El Cid, la leyenda” o “Los Reyes Magos”, en anuncios de televisión como los de Limón y nada…

¿Por qué el fondo de Pocoyo es tan blanco?

Porque a los creadores les pareció muy divertido. Eso de que un niño juegue con sus juguetes y con sus amigos en un lugar que puede estar en cualquier parte. ¿Os cuento un secreto? En esta nueva temporada de Pocoyo hemos metido muchos más fondos. Tenéis que estar atentos para verlos y descubrirlos.

Cuando en la serie de Pocoyo ríen o hablan niños, ¿son niños de verdad o qué?

Pues sí. Son niños de verdad, claro. Hay un grupo de niños que cuando el actor de doblaje que hace de narrador de Pocoyo, que es José María del Río, va a poner su voz, ellos también ponen sus voces en el episodio cuando hace falta.

¿Cuántas veces te toca ver cada capítulo?

La verdad es que no lo podría contabilizar. Para generar un episodio, primero intento verlo en mi cabeza, luego, hacemos una pequeña reunión para ver de qué manera podemos llevar a cabo esa idea y luego, se lo pasamos a un guionista, que usa nuestra idea y la refuerza con detallitos.

¿Pocoyo es mucho más que una serie de televisión?


Sí, al final Pocoyo está en un montón de sitios. Es también una forma de transmitir educación, contenido, entretenimiento, es una marca… es algo muy global.

¿Pocoyo es un personaje que se sale de la media respecto a los dibujos que vemos hoy?

A ver, al final nosotros nos debemos a un público que disfruta mucho con Pocoyo tal y como es y queremos seguir por esa vía, es verdad que en estos nuevos episodios hemos intentado apretar un poco la tuerca y hacer una serie que no olvide a nuestro público infantil, pero sí alcanzando edades más avanzadas. No vamos a llegar a Gumball, por poner un ejemplo, pero sí algo más enredados. Eso sí, queremos que Pocoyo siga siendo Pocoyo, no queremos seguir el camino de otros.




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...