Ya tenemos los Premios Edelvives 2017

Los premios, para Alicante y Tarragona
(aunque se entregarán en Madrid)

Los Premios Ala Delta y Alandar 2017 tienen flamantes ganadores. El escritor tarraconense Oriol Canosa, con "El islote de los perros" es el ganador del XXVIII Premio de Literatura Infantil Ala Delta y el autor alicantino Daniel Hernández Chambers es el ganador del XVII Premio Alandar de Literatura Juvenil con "Miralejos".

Dos autores que muy pronto se pasarán por nuestro castillo y a quienes leeremos de nuevo (bueno, a Oriol le leeremos por primera vez). Enhorabuena a los dos. Seguro que los libros son geniales.

¿Qué cuentan las historias? Las dos tienen muy buena pinta.

La de Oriol...

Es verano de 1910. El curso ha acabado y a Klara, una niña de familia sefardí, le esperan largos días de paseo, siesta y playa en Burgazada, la isla en donde reside, en el mar de Mármara, frente a la rica y bulliciosa Estambul, capital del gran Imperio otomano. En esos días conoce a Sait, un niño un par de años mayor que ella, que se convertirá en su compañero de aventuras. En una de sus excursiones en caique a los islotes vecinos descubren dos enormes barcazas llenas de jaulas que se aproximan a la isla de Sivri. Se trata de 50.000 perros que el sultán, ante la sobrepoblación de canes de Estambul, ha decidido enviar allí para dejarlos morir de inanición. Cuando Saif y Klara saben de las intenciones del sultán, deciden elaborar un plan para salvar a los animales.

La novela es un retrato de una ciudad cosmopolita en la que conviven pacíficamente personas de distintas razas y religiones, un crisol de idiomas y culturas. El jurado ha valorado su rica ambientación, «una maravilla que te lleva de la mano y te hace pasear por Estambul y su entorno costero», así como «la voz de narrador oriental que conduce la historia, el juego metaliterario que propone por medio de diálogos que establece con el lector, al que parece decir cómo se construye una novela y, especialmente, el mensaje conciliador que contiene: que nunca hay que olvidar la historia para poder entender el presente».

La de Daniel...

Novela rural, intimista y psicológica, Miralejos está protagonizada por Julio, un niño que con 7 años recibe un curioso regalo que marcará su existencia: un catalejo (o «miralejos», como él lo llama) con el que otea el horizonte y con el que imagina que es el vigilante de Gorgos, el pueblo costero en el que veranea. A partir de ese momento, junto a su amiga Irene, una niña de la localidad, descubrirá el mundo que lo rodea, verá cerca lo que está lejos y percibirá cosas que no están, o que no deberían estar, donde él las ve. Al tiempo que la relación entre ellos se intensifica, aflorarán amores no consumados, un crimen sin resolver, personas desaparecidas y el rostro de un monstruo, conocido como el Señor de los Bosques.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...