Pues ya nos sabemos los Premios Edebé 2017


Tenemos un problema con Edebé, siempre dan los premios cuando estamos haciendo radio en directo. Eso nos complica que publiquemos a tiempo, pero bueno, eso nos ofrece la oportunidad de contarlo en Castillos en el Aire, el programa de "los mayores", como hicimos ayer.

El caso es que ya sabemos quienes han ganado los premios Edebé de Literatura Infantil y Juvenil de este año, en el que se cumple su 25ª Edición, que no está nada mal, ¿verdad? Pues eso.

Los ganadores han sido en esta edición el escritor barcelones Ricard Ruiz Garzón, que además es periodista cultural y que es un especialista de Antologías de Ciencia Ficción y Fantasía y el sevillano Francisco Díaz Valladares.

Ricard ha usado el ajedrez y la inmigración para hablar de tolerancia y voluntad en “La inmortal”. Así ha ganado el Premio Edebé de Literatura Infantil. Y Paco Díaz se ha llevado el de Literatura Juvenil haciéndonos viajar a África con “Tras la sombra del brujo”.

Cuando leamos los dos libros (que lo haremos, seguro), hablaremos con sus autores para contaros mucho mejor si se merecen o no los premios (aunque en esto, las editoriales, casi siempre aciertan… bueno, ellas no, los jurados). Os lo contaremos muy pronto. Por el momento, enhorabuena a los premiados.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...