La ganadora del 73 Premio Nadal es una autora muy divertida de Literatura Infantil


¿Sabes que puedes leer a Care Santos en muchos libros infantiles?

Care Santos, que ayer ganó el Premio Nadal de Novela (un premio "de mayores" muy, muy importante) es una autora muy habitual en nuestro programa, porque escribe y publica un montón de libros infantiles y juveniles. Es la autora de series como "Arcanus", "Inseparables para siempre", "Milena Pato" o "Genio Ifigenio", pero además... tiene libros a puñados. Os vamos a recomendar algunos de los que tiene, para que podáis leerla y decir que sois lectores que estáis en la actualidad literaria (por eso de leer a una escritora premiada, como hacen los mayores, eso les gusta mucho a casi todos los que leen).


Laura Superchef

Bruño
A partir de 8 años

Ilustrado por Andrés Guerrero

La serie de Laura Superchef es una de las últimas que ha publicado, va acompañada del estupendo Andrés Guerrero y, de momento, van dos títulos publicados: "El mejor bocadillo del mundo" y "Chocolate".


Para todos los amantes de la cocina y de la diversión. Una nueva colección para empezar a aprender a cocinar de la mano de una aprendiz de cocinera y de su cuaderno de notas.




Se vende garbanzo


SM
A partir de 7 años

Ilustrado por Andrés Guerrero

Con "Se vende mamá" Care arrancó otra estupenda colección hace ya algunos años. Ahora, las historias protagonizadas por Óscar, un chaval bastante imaginativo son muchas más, porque este es un chico que vende de todo: papás, mamás, garbanzos... e incluso mejores amigos.

También está ilustrada por Andrés Guerrero y es muy, muy divertida. Yo creo que me he leído dos de la serie y antes de que acabe el mes, voy a leerme los otros dos... ¿qué otras cosas querrán vender el protagonista? 


El caso HU

Edebé
A partir de 8 años

Ilustrado por Dani Cruz

Hace un par de veranos recibimos en el Castillo la primera aventura de "Los detectives HO", una extraña agencia de detectives formada por tres hermanos muy particulares que ya han vivido en el papel tres aventuras: "El caso Hu", "El misterio Cro" y la última que ha llegado a las librerías hasta el momento, "El desastre JA".

Si te gustan los misterios, si te diviertes con los detectives y te apetece reírte un rato con la locura de tres hermanos bastante curiosos... no te pierdas esta serie de libros tan divertida.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...