Este año, toca leer de nuevo a Gloria Fuertes


Una autora para todas las edades (también para niños)

Hace ya 100 años que nacía en Madrid la escritora Gloria Fuertes (bueno, fue en julio, pero de 1917), una fantástica escritora y poetisa que escribió para todo tipo de públicos, pero también para los más pequeños (¿sabéis? Hay muchas personas que no saben que escribía para mayores).

Gloria fue un personaje muy conocido de la televisión y de la literatura, una persona que tenía una gran personalidad y que llevaba la poesía por todas partes. Pensaba que era muy necesario que los más pequeños leyesen poesía y disfrutasen con ella. Además de escribir poesía, escribió teatro y relatos.

Os vamos a recitar mucha poesía de Gloria Fuertes esta temporada (de hecho, me voy a comprar un libro para ello, para que no se nos pase ni una sola) y os iremos contando qué se va a poder hacer gracias a su centenario, además, prepararemos algún especial sobre esta estupenda escritora que popularizó la poesía para niños y la metió en todas las casas.

Este año, más que nunca, niños y mayores, tenemos que leer a Gloria Fuertes, una de nuestras escritoras más estupendas.

Para enterarte de muchas cosas, prueba con #GLORIAFUERTES100


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...