Tres libros para disfrutar de la música


Para escuchar, cantar y leer

Ya ha salido el nuevo volumen de la Revista Diábolo Magazine y claro, allí volvemos a recomendar un montón de libros estupendos. En esta ocasión había un tema principal, la música. Y nos hemos lanzado con tres libros muy variados para que disfrutéis de la música mientras leéis. Hay mucho más (aunque no lo creáis), pero, de momento, os dejamos con estos tres estupendos títulos.



Queda la música

Antonio García Teijeiro / Tesa González


52 páginas
ISBN. 978-84-939934-8-1
A partir de 9 años

Precioso álbum ilustrado en el que la poesía se confunde con la música a través de las imágenes que los autores dejan en nuestras lecturas gracias a los instrumentos y protagonistas de los versos y de las ideas y sonidos que cada uno de los instrumentos musicales tienen para nosotros: oboes, guitarras, flautas, tubas, violines y clavecines se dan cita en esta orquesta de palabras que nos hará escuchar melodías mientras disfrutamos de poesía para cualquier tipo de público.

Un álbum magníficamente ilustrado por Tesa González en el que Antonio García Teijeiro se permite un homenaje muy personal hacia los Beatles en forma de poema.

Un álbum muy recomendable.


¡Este niño está en la luna!

Martina Escoda / Muntsa Vicente
Música de Marta Canellas

Bellasterra Música

6 páginas + CD
ISBN. 978-84-939029-3-3
A partir de 3 años

Un cuento, poemas y músicas pensados para compartir en familia con niños y niñas a partir de los 3 años. Planetas imaginarios, un niño con muchas cosas pero muy aburrido y un viaje alrededor del mundo y del universo. Todo eso es lo que nos vamos a encontrar en este álbum ilustrado y CD de poemas cantados en el que la música y la poesía se dan de la mano para fomentar la imaginación y el valor de la música como elemento transformador y educador de los más pequeños.

Una estupenda manera de empezar a disfrutar de la poesía y, por supuesto, de la música. Además de una buena idea para regalar y para empezar a conformar una biblioteca personal del niño o la niña a quien se le regale.


La extraña orquesta

Pablo Albo / Esther Burgueño

Editorial Edebé

32 páginas
ISBN. 978-84-683-0921-7
A partir de 3 años

Cantar es el sueño de muchas personas. Hay quien piensa que lo hace muy bien y cuando canta, sin embargo, parece que esté pisando a un gato. Ese tipo de personas que consiguen que llueva en pleno agosto cuando empiezan a cantar. Pues bien, en este álbum ilustrado el abuelo del protagonista está dispuesto a cantar delante de todo el mundo, aunque sea una de las personas que peor cantan de todo el mundo. A lo largo de este cuento nos iremos acompañando de una orquesta de lo más singular que nos hace llegar a pensar en los tomates y las lechugas que les tirará el público en cuanto empiece su actuación. Una divertida historia para perderle el miedo a decirle a los demás que, bueno… que no se dediquen a cantar o a que lo hagan solo en sus duchas y cuando nadie pueda oírles.


Aquí solo hay una muestra, si quieres ver muchas cosas más, visita la web de Diábolo Magazine

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...