Menudo Castillo 263, desde el CEIP Suárez Somonte, de Cenicientos


Un programa lleno de nuevos amigos

Ya sabéis lo que nos gusta movernos y conocer mundo. Si pudiésemos elegir, elegiríamos estar todo el día recorriendo sitios estupendos y conociendo a personas para poder contároslo después o mientras o incluso antes, para eso de dar envidia y demás. El caso es que Menudo Castillo es un programa viajero y siempre que tiene la más mínima oportunidad… pues eso, nos vamos de viaje. Hoy lo hemos vuelto a hacer, nos hemos vuelto a venir a un sitio realmente tremendo, porque lo que pasa por aquí… bueno, hay en pocos sitios en los que pase.



No sé a vosotros, pero a mí me gusta el cole, siempre me ha gustado. Cuando era pequeño me gustaba (menos cuando había exámenes difíciles) porque estaba con mis amigos, daba un poco la lata a los profesores, cuidaba el huerto de mi clase… y, bueno, sí, me rindo, aprendía un poco nuevo cada día. Ahora me gusta mucho más el colegio (yo creo que es porque ya no hago exámenes en ellos). Me gusta visitarlos y conocer todo lo que pasa en ellos, porque los colegios son lugares misteriosos y únicos, nunca hay dos coles iguales. Vosotros estáis todo el día en uno, pero los que venimos solo de visita o de vez en cuando, nos quedamos alucinados con vuestros murales, con vuestras ideas, con las carreras por los pasillos, con los milagros que descubrimos en las direcciones, salas de profesores y secretarías… y con todo lo que hacéis en el cole, porque hacéis tantas cosas… y nos enteramos tan poco de lo que hacéis…

Así que nos hemos venido hasta uno de los colegios más loc… más moviditos de la Sierra Oeste de Madrid, que está además en el último pueblo de la Comunidad madrileña antes de llegar a Ávila o a Toledo. Un pueblo con un porrón de historia que se llama Cenicientos y donde hay un colegio que sorprende a todo el mundo, el CEIP Suárez Somonte, donde se hacen tantas cosas que nosotros no os las podríamos contar todas, así que hemos pensado que estaría muy bien que nos las contasen los verdaderos protagonistas que las viven, los alumnos.

Hoy vamos a tener a chicos y chicas de Cenicientos, alguno de Villa del Prado y, quizá, solo quizá, alguno de Cadalso de los Vidrios y de San Martín de Valdeiglesias. Desde 4º de primaria hasta 4º de la ESO vamos a disfrutar de un programa de lo más completo.
Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...