Los peques de Menudo Castillo se piden para Reyes...


Pide un libro para Reyes (por lo menos)

Ya ha pasado Papá Noel. Ahora le toca el turno a los Reyes Magos, que vienen casi siempre con más regalos que él, será porque son tres. Nosotros, en Menudo Castillo, tenemos una cosa muy clara hay que pedir, como mínimo, un libro entre todos nuestros regalos. Les hemos preguntado a nuestros redactores qué es lo que quieren ellos, qué libro se han pedido para esta Navidad y, casi todos nos han dicho...

Princesas Dragón 2 - El Pantano de las Sirenas

Pedro Mañas y Luján Fernández

Hace unos meses tuvimos la suerte de charlar en Menudo Castillo con Luján y con Pedro sobre esta estupendísima colección de la Editorial SM. A nuestros peques les ha encantado y casi todos tienen los dos libros de la serie que se han publicado hasta ahora. Algunos solo tienen uno, pero uno que se han leído un montón de veces ya. Y con el que se lo pasan muy bien.

Este, el segundo de la serie de "Princesas Dragón", se lo han pedido Nieves, Gonzalo, Judith y Marco. Moisés y Marko se han pedido el tercero, pero ese, no lo pueden traer todavía ni los Reyes Magos, por muy magos que sean... ¡¡todavía no está publicado!!

Una buena elección para niños y para niñas a partir de los 7 o los 8 años. Muy recomendable.




Multicosmos

Pablo C. Reyna y ¡¡Luján Fernández (otra vez)!!

Quizá tenga que ver con la buena pinta que tienen estos libros, con eso de que hablen de Internet, realidades virtuales y videojuegos o que, la culpa de todo la tenga eso de que vuelva a estar por ahí la estupenda Luján Fernández, pero nuestros peques han disfrutado mucho con esta colección, de hecho se la han repartido Lucas, Marco y Marko, muchos de ellos se han ido comprando los libros que les faltaba o han sido aún más listos y se la han pedido a los Reyes Magos.

Moisés, por ejemplo, se ha comprado el número 1 de la colección el otro día en el Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid, en la librería Camelot, que vende en Conde Duque sus títulos hasta después del día de Reyes. Pero ya se ha pedido el 2  y el 3 para que se lo traigan sus majestades de Oriente, ¿tendrá suerte? Cruzaremos los dedos.

Por cierto, Pablo también estuvo con nosotros, lo que nos deja un par de pistas (los autores que vienen...)


Los Protectores

Roberto Santiago y Paula Blumen

Marko está como loco con nuestro #RetoLiterario, por eso siempre dice que le gustaría pedirse cualquiera de los títulos que hay en este estupendísimo juego lector, pero también siente predilección por los amigos del castillo y por esos autores que se han pasado por nuestro programa y que, por tanto, les ha llegado de manera más cercana. Nos chiva que, de todos los libros que le gustaría tener entre sus regalos navideños, uno que le haría muchísima ilusión es "Los Protectores", el libro con el que Roberto Santiago nos volvió a hablar de aventuras en pandilla, de misterios y de niños y niñas que son mucho más que simples niños y niñas (que tampoco es nada malo, de verdad).

Con este libro Roberto ganó el Premio Barco de Vapor (una colección que mencionan nuestros niños siempre que hablamos de libro, no sé por qué, la verdad).

Un buen libro, muy divertido, lleno de aventuras y muy fácil de leer y comprender. Otro acierto (si pudiese elegir, también iría por un libro como este).


Diario de Greg 2

Jeff Kinney

Nos gusta mucho (más que nada en el mundo) recomendar libros de autores españoles o, por lo menos, de los que no necesitamos traducción para leer, pero, a veces, es inevitable que nos lleguen peticiones de nuestros peques que nos hablen de libros que llegan desde fuera, porque hay libros muy divertidos y muy molones por todas partes.

Uno de esos títulos que siempre sale cuando hablamos de libros con nuestra Redacción Infantil (o cuando vamos a colegios) es "El Diario de Greg", una divertidísima colección de un chaval... bueno, no lo quiero definir, lo mejor es que seáis vosotros quienes conozcáis al bueno de Greg, que es un chico... peculiar y bastante alocado.

Lucas se ha pedido este libro para Reyes, a ver si tiene suerte y le llega. La verdad es que yo solo he leído, de momento, el primer título de la serie. Y me ha gustado bastante, habrá que seguir leyendo. Marko tiene (y se ha leído ya) los 11 que hay publicados, Moisés tiene 4... vamos, que esta serie funciona y gusta mucho a los lectores.



Sofía no se ha pedido ningún libro en especial, nos dice que lo que venga estará muy bien, Adriámn y Yanira no nos han dicho nada todavía y Laura nos ha comentado algo parecido. Pero si cambian de opinión, aumentaremos esta entrada del blog.

¿Y tú? ¿Qué libros nos recomiendas?

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...