A Lucas el que le ha gustado es el Puma


Después de visitar el lunes pasado el Safari Madrid, nuestros pequeños redactores se han puesto manos a la obra y nos han preparado algunas noticias sobre algunos de sus animales favoritos. Es verdad que no pudimos verlos todos y que tenemos que volver en primavera, pero bueno, a Lucas le dio tiempo a ver a uno de los más chulos y veteranos del lugar, al fantástico Puma.


Se le puede llamar: Puma  o Leon de montaña.

Es un animal mamífero de gran tamaño que puede llegar a alcanzar los 2.80 metros, la hembra es mas pequeña que el macho. Su peso también es menos en las hembras que llegan a pesar 80 kg mientras que los machos alcanzan los 120 kg.

Su color es amarillo y marrón y tiene pelo corto. Es un animal territorial y ha estado en peligro de extinción, aunque ahora vuelve a recuperarse poco a poco, ha pasado de un nivel medio de extinción a mínimo. Su esperanza de vida es de 8 a 14 años.

Salta unos 6 metros de altura y hasta 10 metros en horizontal.

Hemos estado grabando un programa de radio en el Safari Madrid y allí los hemos visto. Tres de ellos están en el SAFARI MADRID (Aldea del fresno).

Este animal me gusta por que  es un gran escalador.

Lucas Jiménez Jiménez - 9 años
Colmenar del Arroyo


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...