Unas princesas chulísimas


Nos visitan Luján y Pedro, una ilustradora y un escritor fantásticos y muy simpáticos

El pasado jueves 3 de noviembre vinieron a la Biblioteca de Aldea del Fresno Luján Fernández (ilustradora) y Pedro Mañas (escritor), vinieron para explicarnos quiénes son las princesas dragón, tres chicas que se llaman Bamba, Nuna y Koko, que son muy traviesas y viven muchas aventuras. Son las protagonistas de una serie de libros que se llaman Princesas Dragón (publicados por la Editorial SM). 

Cuando leáis la palabra "princesas" pensaréis que es una colección para chicas, pero cuando abráis el libro y lo empecéis a leer... os daréis cuenta de que mola mucho y de que lo puede leer cualquiera, chicos o chicas. Sobre todo a las personas a las que les gusten los dragones. Es verdad que casi todos los libros que existen se pueden leer igual si eres un chico o eres una chica, pero como aquí veréis el título en rosita... lo mismo creéis que solo las chicas lo pueden disfrutar. Pues ¡no! A los chicos les encantan.

Princesas Dragón os va a alucinar!!


Y lo mismo os preguntáis por qué fueron Luján y Pedro quienes vinieron a vernos, fueron ellos porque son los creadores de "Princesas Dragón". Los dos son muy divertidos, muy amables, nos lo hicieron pasar genial (de miedo, pero para bien). Hablaron con nosotros, nos dejaron que les preguntásemos, les hicimos un montón de dibujos, Luján no paró de dibujar princesas y dragones para todos. Fueron estupendos y nos lo pasamos muy bien.

Hicimos fotos chulísimas. La biblioteca estaba llena de gente, sentados encima de las sillas, de las mesas... escuchando todos. Sobre todo había niños y niñas. Muchos de Menudo Castillo. Aprendimos un montón de cosas, como, por ejemplo, a dibujar nuestra propia princesa o príncipe.

Nos gustaría repetir con Pedro y con Luján, nos han caído muy bien. Son geniales. Ojalá vengan otra vez a vernos cuando haya más libros de "Princesas Dragón" o cuando tengan otros libros diferentes, juntos o por separado.

La gente de SM nos envió 4 ejemplares de los libros para que los sorteásemos entre todos los que fueron a la Biblioteca. Hubo cuatro suertudos que se los llevaron.

¡Les damos un 10 sobre 10!

Moisés Fernández Lozano - 9 años
Gonzalo Peña Gómez - 9 años

de Navas del Rey




Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...