Las Bibliotecas de Chapi y de San Martín vuelven a recibir el Premio María Moliner


Un premio muy merecido

Nos gustan las bibliotecas, ya lo sabéis, sin ellas nuestros pueblos serían un poco más grises y estarían más lejos de las ciudades. Con ellas todo es posible. Reunirse para hablar, hacer los deberes, tomar prestados libros y pelis que nos gustan, consultar internet, leer la prensa (bueno, en Chapi ahora no). El caso es que gracias a las bibliotecas somos mucho mejores como sociedad.

Y hay un premio que reconoce el trabajazo que hacen cada día las bibliotecarias y los bibliotecarios para que la Cultura se abra paso, con lo difícil que es. El Premio María Moliner entrega cada año un lote de 300 libros a las Bibliotecas que presentan proyectos de fomento de la lectura y de la cultura más molones.

Es un premio que se entrega en toda España y que casi siempre se viene a la Sierra Oeste de Madrid de una forma u otra. Este año "solo" han merecido este estupendo reconocimiento las Bibliotecas de Chapinería y de San Martín de Valdeiglesias, con Mónica Fraile y con Estela Micieces a la cabeza de dos proyectos consolidados y muy queridos por los vecinos de sus municipios. Ellas son la cabeza visible, pero siempre hay muchas personas detrás para que esto funcione (no me olvido de Bárbara, en Chapi, que trabaja también un montón y está siempre dispuesta a echar una mano).

Nos pillan algo más lejos, pero también las consideramos como propias y muy cercanas y amigas de la Sierra Oeste, así que os contamos que también han ganado el María Moliner de este año las bibliotecas de Brunete, Navalcarnero, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo.

A todas las otras bibliotecas de toda España y a las que no he mencionado de la Comunidad de Madrid, por supuesto, ENHORABUENA!!!!

PD. El proyecto de Chapinería se llama "Facebooktecarios: La red social como espacio bibliotecario" y el de San Martín de Valdeiglesias "No sabía qué ponerme y me puse a leer".

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...