10 Pelis de "Miedo" para ver con Peques (o para dejar que las vean los mayores)


Cine de Miedo ¿para reír?

Vamos a celebrar la noche de Halloween con una lista de pelis para ver en familia (bueno, a lo mejor a tus mayores les da algo de miedo verlas). A lo mejor tú te sabes otras diferentes y nos las quieres recomendar, pero nosotros os recomendamos estas que hemos visto y que nos gustan mucho. Ten cuidado, con ellas vas a pasar mucho miedo, pero, también te vas a reír muchísimo, ¿no te lo crees? Pues nada, no las veas. 

Por cierto, si te da miedo dormir a oscuras y esas cosas... a lo mejor después de verlas se te pasa, porque verás que los monstruos, las brujas, los fantasmas y los demonios no son tan fieros como los pintan.

Hotel Transylvania

2012

Los monstruos clásicos se reúnen en el hotel de Drácula, un rincón apacible donde refugiarse de los humanos y poder disfrutar de la amistad de otros monstruos. Pero cuando se acerca el 118 cumpleaños de Mavis, la hija de Drácula, ocurre algo inesperado. Un humano llega al hotel. Una divertida historia para reírse mucho y conocer mejor a los monstruos de siempre.



El Libro de la Vida

2014

En México la Muerte se vive de un modo muy diferente, y el Día de los Muertos es algo mucho menos oscuro que a lo que estamos acostumbrados en España. Esta película de muerte y de vida juega a enseñarnos todo el color de este día tan especial para los mexicanos. Toreros, soldados y una chica de armas tomar nos lo van a hacer pasar muy bien en una película inusual, repleta de música y muy, muy divertida.



Frankenweenie

2012

Venga, la primera que os recomiendo de Tim Burton (no será la única de la lista, aunque eso ya lo sabías, ¿verdad?). En 1984 Tim realizó un cortometraje de imagen real (vamos, con personas) con esta historia. Años más tarde pensó que podría ser divertido hacerlo en animación y le quedó una película como las que nos gustan de las que hace, con tintes muy macabros pero muy tiernos. A mí esta película me gusta mucho (menos mal que no tengo mascota, que si no...)



Monster House

2006

Hay muchos barrios en los que existe una casa misteriosa, de esas que asustan o que ponen los pelos de punta. En el barrio de D.J. Walters hay una de esas casas, pero cuando llega la víspera de Halloween descubrirá junto a dos de sus amigos que esta casa es mucho más que un rincón deshabitado e intrigante. Esta peli sí da un poco de miedo, en serio.



Pesadilla antes de Navidad

1993

Seguro que la has visto. ¿Ves? Ya te había avisado de que Tim Burton se iba a pasar por aquí en más de una ocasión. Esta fue una de las primeras pelis que nos hizo saber que este director era especial. Aquí conocemos a Jack, el Señor de Halloween, que quiere saber cómo se vive la Navidad, ¿el resultado? Si aún no la has visto, ¡date prisa! Son solo 75 minutitos de disfrute.



Papá, soy una zombi

2011

Esta me la han recomendado los chicos de Menudo Castillo (todavía no la he visto). Es española y me han dicho que muy divertida. Una chica gótica que vive en una funeraria y que, de repente, se convierte en una no muerta con una misión, enfrentarse al Mal.




La novia cadáver

2005

¿Qué os decía del bueno de Tim? Aquí está otra vez con una de esas películas que combinan el terror, lo macabro y la más absoluta de las ternuras y delicias. Una preciosa película musical con la muerte, las promesas y el amor como temas principales. Muy apta para elegir buenos disfraces de Halloween y para acercase al terror sin pasar nada de miedo (bueno, a lo mejor un poquito).



Pesadillas

2015

Esta es la primera que traigo de "imagen real", aunque la mayoría de los personajes que aparecen sean digitales. Monstruos y libros reunidos en un juego de carreras, terror y muchas sonrisas al estilo de otras muchas películas, pero con una sea de identidad propia de lo más juguetona. No es una peli de miedo, pero te lo vas a pasar de idem si la ves. Mucho monstruo y muchas carcajadas, ya lo verás.



Cazafantasmas

2016

La nueva versión de Cazafantasmas (¿te acuerdas que te recomendamos las otras cuando hablamos de pelis molonas, pero ya con unos añitos?), bueno, pues eso, que ahora son chicas y científicas las protagonistas de la nueva versión de estos cazadores de ectoplasmas y espíritus. Una manera muy divertida de perderle el miedo al más allá.



Una pandilla alucinante

1987

De todas las pelis que te recomendamos esta es una de las favoritas de Javi (es que está muy mayor, el pobre). Esta la tienes que consultar con tus mayores antes de verla, porque es una peli de los 80... lo que quiere decir que aunque sea para niños hay palabras que no debes conocer, comentarios que hoy no hacen tanta gracia y cosas que antes tienen que mirar los mayores, por si acaso... pero luego es una peli muy divertida, llena de monstruos y de momentos divertidos, además de un grupo de chavales bastante valientes. Drácula, el Hombre Lobo, Frankenstein, la Criatura del Lago...


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...