¡¡Qué buenos candidatos al Premio Andersen 2018!!


Alfredo Gómez Cerdá y Elena Odriozola son los propuestos por la OEPLI

La Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (la OEPLI, para que lo entendáis bien), en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha presentado al escritor Alfredo Gómez Cerdá y a la ilustradora Elena Odriozola para que puedan ser los ganadores en sus categorías del Premio Hans Christian Andersen.

Para que entendáis la importancia de este premio, el Hans Christian Andersen es el reconocimiento más importante que se le puede conceder hasta el momento a un escritor vivo, algo así como el Premio Nobel de Literatura Infantil. Es un premio que concede el IBBY (que es la Organización Internacional para el Libro Juvenil). Es un premio que otorgan más de setenta "secciones nacionales" (que pueden ser representantes de organizaciones de algún país o personas individuales). Se entrega desde 1956.

Los Premios Andersen están patrocinados por la reina Margrethe II de Dinamarca, que honran al escritor danés que les da nombre. La selección de candidatos la realizan las distintas secciones nacionales y un jurado internacional es el encargado de la elección final. El fallo del jurado se hará público en la Feria del Libro Infantil de Bolonia en 2018 y la entrega de los Premios se realiza en el marco del Congreso el IBBY, de ese mismo año.

Jo, nos encantaría que Elena y Alfredo se trajesen ese premio, ¿verdad? Enhorabuena por estar en esa carrera y mucha suerte a los dos.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...