Menudo Castillo 254, dragones, osos de peluche gamberros y niños un poco mimados


¡Ah! E ilustraciones vivas e increíbles

Muchos libros, muchas voces y mucha gente hoy en nuestro programa. Para el episodio de hoy os proponemos conocer a un niño muy mimado que terminará siendo rey demasiado joven, Cuca Canals nos hablará de "El niño rey", una novela para lectores a partir de los 10 años que es muy divertido y con el que con el que aprenderás a ser respetuoso con los demás y responsable de todo lo que tenemos y hacemos.

Esta semana además tenemos debate, LOS DEBERES, seguro que te has enterado de esa polémica que discute si hacer o no hacer los deberes, si se deben mandar o no... envíanos tu opinión. Nuestros peques la tienen bastante clara, la verdad.




¿Tenéis hermanos o hermanas pequeñas? ¿Habéis tenido celos de ellos alguna vez? Pues Miguel parecía que no los tenía, pero cuando llegó Totó a la vida de su hermana Elena empezó a parecer que sí. Blanca Álvarez nos visitará esta tarde con “Yo te cuido, Elena”.

Volvemos a charlar con un ilustrador estupendo, en esta ocasión será el zaragonano David Guirao el que se pase por nuestro castillo. Últimamente hemos podido ver sus fantásticas y aventureras ilustraciones en títulos como “El ladrón de minutos” o en la colección “Segundas parte siempre fueron buenísimas”.

Mis peques no estarán, pero yo tendré una charla estupenda con Ana Galán sobre las nuevas aventuras de Mondragó, se pasará por aquí Susana Sin Pecas para hablarnos de Parla Cuenta, un novedoso maratón de cuentos y, si no pasa nada, visitaremos de una carrera la Librería Serendipias, de Tres Cantos.

¡Qué! ¿Crees que entrará todo en un programa como el que tenemos hoy? Pues vamos a comprobarlo ya mismo, ¿te vienes?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...