El ataque de las Hormigas Voladoras


¡¡Vaya plaga de bichos!!

El pasado jueves, 13 de octubre de 2016, una increíble plaga de hormigas voladoras invadió el patio del cole de Navas del Rey, que se llama Isabel la Católica. Todo el mundo se escondió bajo sus chaquetas. Hasta a alguien se le metió una en la boca. Estaban todos los niños muy nerviosos y asustados, así que al final les animamos y entre todos espantamos a las hormigas voladoras. Matamos un montón, pero cada vez salían más.

Cuando se reagrupan dan un poco de asco, suelen parecer mosquitos, moscas o hasta cucarachas, pero solo son hormigas, eso sí, con alas. Desde las clases se veía la plaga completa. 

Hemos buscado información y hemos descubierto que este tipo de hormigas sirven para que aparezcan nuevos hormigueros. Salen en los primeros días de lluvia de otoño. Los machos casi siempre se mueren y las hembras producen bebés para que el ciclo de la vida siga funcionando.

Experimentamos miedo, asco y hasta diversión. Fue alucinante.

Nieves Gómez García y
Moisés Fernández Lozano

9 años
Navas del Rey

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...