Roald Dahl, 100 años en plena forma


Un autor inimitable al que pocos se atreven a imitar

Roald Dahl, el fantástico escritor galés del que todo el mundo se acuerda y a quien todos consideran como uno de los mejores autores infantiles y juveniles de todos los tiempos (aunque yo mantengo que hoy casi ninguna editorial publicaría sus libros), cumpliría hoy 100 años de estar vivo (por desgracia, falleció hace ya casi 16 años). Su "cumpleaños" (el Roald Dahl Day) se está celebrando en todo el mundo, especialmente en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde sigue siendo uno de los escritores más populares (su libro "Charlie y la fábrica de chocolate" se sigue recomendando en los colegios y en algunas listas de los mejores libros de LIJ de toda la historia está por encima de "El Hobbit", "El Señor de los Anillos" o "Alicia en el País de las Maravillas").


No voy a contaros más cosas sobre Roald Dahl, solo que os recomiendo que aprovechéis su centenario para leerle o para volver a leerle. Si aún no conoces sus historias, adéntrate en ellas y alucina con lo que cuenta y en cómo lo cuenta. Es genial.

Aviso para padres sobre-educadores y protectores y políticamente correctos: NO LEÁIS A DAHL y NO DEJÉIS QUE LE LEAN VUESTROS HIJOS/AS (casi me olvido de poner el /as). Las historias de este viajero, aviador, padre, espía, guionista, periodista y escritor son corrosivas, ácidas, críticas y de lo más irreverentes (solo le falta tener palabrotas para poder ser catalogado como autor prohibido). eso sí, quienes lean sus versos o sus cuentos o sus novelas van a reír muchísimo, pero, como os digo, no es apto para lectores sobre-protegidos.



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...