"Peter y el dragón", una película para soñadores y amantes de la Fantasía Infantil


Durante años el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha fascinado a los niños de la región con sus cuentos acerca de un feroz dragón que reside en lo más profundo de los bosques del Noroeste del Pacífico. Para su hija Grace, que trabaja como guarda forestal, estas historias no son más que cuentos para niños… hasta que conoce a Peter. Peter es un misterioso niño de 10 años que no tiene familia ni hogar, y que asegura que vive en el bosque con un gigante dragón verde llamado Eliott. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre es dueño de la serrería local, Grace partirá en busca de respuestas que averigüen de dónde viene Peter, cuál es su verdadero hogar y la verdad acerca de ese dragón. 

Bonita y entrañable. 

Son los dos apelativos que se me ocurren para hablaros de “Peter y el Dragón”, el remake de un clásico de 1977. Ayer tuve la oportunidad de disfrutar en grande con una película que me ha gustado por tres motivos en especial. El primero de todos es que, toda la narración, tiene el hilo conductor sustentado en la lectura de un álbum ilustrado, en un cuento. Y eso es algo que me llama mucho la atención en una sociedad que parece haberse olvidado en gran parte de los libros y de los cuentos. El segundo es el gran amor por la naturaleza y por los secretos de los bosques (fijaos, cuando salí del cine me descubrí pensando en los beneficios sociales y económicos que podría dejar en ese pequeño pueblo en las montañas la creencia de la existencia de un dragón en sus bosques y es que los bosques son una fuente natural de riqueza por sí mismos, sin necesidad de talarlos o de desentrañar todos sus secretos). Y la tercera seña de identidad que he encontrado en la película y que me ha entusiasmado, es el regusto a película ochentera de niños que tiene. Ahora que todos hablamos de “Stranger Things” y de los guiños nada escondidos que tiene, yo he encontrado en esta película el espíritu de películas como “El vuelo del Navegante” o “Mi amigo Mac”. Esas historias en la que los niños llegaban a prescindir de los mayores, que suelen mirar peor, para superar sus aventuras.


Hay un par de detalles o de momentos que me han gustado de una película que me ha sorprendido y encantado, es genial la película, de verdad. Uno es cuando Robert Redford, el Sr. Meacham, dice que, si miras bien, si miras más allá, verás cosas que nadie más puede ver y otro instante, con los niños dándole permiso a este mismo personaje para acompañarles en la aventura.

Una película melancólica, que te hace derramar alguna lagrimilla en algunos momentos, aunque es, sobre todo, optimista y risueña. No os he dicho nada de los fantásticos efectos especiales ni de ese dragón con alma de perro juguetón, pero es mejor que os sorprendan sus verdes y sus expresiones, os va a encantar.


Una preciosidad ecológica, fantástica y tierna, de principio a fin


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...