"El Mago de Oz" en Teseo Teatro, te mete dentro del Camino de Baldosas Amarillas


Adéntrate en un universo de magia y esperanza en el que, con buenas ideas, corazón y valor, todo se hace posible. Acompaña a Dorita y Totó durante su viaje por el mundo fantástico de Oz, en busca del Gran Mago para poder regresar a casa. Con ellos conocerás a personajes tan diversos y oníricos como brujas, un espantapájaros, un hombre de hojalata, un león e incluso una reina especial.

A través del camino de baldosas amarillas descubriremos cómo la confianza en uno mismo y en los demás, la amistad y la fuerza de voluntad hacen que consigamos nuestros deseos, aunque se encuentren más allá del arcoíris.

Complejo de Esquilo presenta esta nueva adaptación de la obra de L. Frank Baum con la que podrá disfrutar toda la familia.

Cómo mola ir al teatro
cuando estás dentro del escenario

Ayer tuve la suerte de ir otra vez al teatro, uno de los lugares más mágicos que uno se pueda encontrar. Porque cuando uno va al teatro, sabe que está dentro de una ficción, de un juego en el que se ven los cables, los fallos, el telón, los cambios de luz o a los actores antes de estar maquillados, vestidos o en su papel, pero, siempre, siempre, acaba uno metido de lleno en lo que te cuenta cada obra que disfrutas. Es mágico el teatro. Y divertido. Y triste. Y risueño. Y de todos los colores que imagines. He ido muchas veces al teatro (menos de las que debería, seguro) y lo he disfrutado siempre, pero pocas veces, muy poquitas, he pensado en todo lo que estaban disfrutando los niños y niñas que llenaban la sala y que compartían espectáculo conmigo. Y ayer sí que lo hice.

Fijaos. La sala no era demasiado grande, quizá entrábamos en el teatro unas 80 personas, más o menos. Más de una tercera parte eran pequeños espectadores (los mayores estábamos de acompañantes, claro). La obra era un clásico de esos que nunca se olvida y que el que más y el que menos conoce bien, pero, aun así, la compañía nos sorprendió en grande y nos lo hizo pasar estupendamente a todos (especialmente a los protagonistas, a los pequeños asistentes).

Fue genial. Una manera estupenda de hacer que los niños empiecen a querer ir al teatro y lo disfruten como enanos (nunca mejor dicho, con perdón).


Del Mago de Oz no hace falta que os diga nada ¿no? Las canciones estupendas. Quizá hubo un momento, al principio, en el que la música estaba un poquitín alta respecto a la voz, pero fue un rato y luego ni me acordé ni me pareció que fueran desacompasadas en el volumen. Los actores me encantaron, todos (a mí el que más me gustó fue el que hacía de León Cobarde, pero esas son cosas mías). Me gustaron muchísimo los guiños a la película clásica del cine (porque, además de ser una adaptación del libro de L. Frank Baum, lo era de la película de 1939) y también las sorpresas que nos tenían reservadas.

Cuando era pequeño también fui a veces al teatro (menos de las que me habría gustado), pero siempre lo hice en teatros grandes y con el escenario muy apartado. En esta ocasión, los niños que fueron a ver esta versión del Mago de Oz (yo llevé a uno que iba por primera vez a un teatro “de verdad”) no estaban ni lejos ni apartados del escenario, todo lo contrario, estaban DENTRO del mismo. Y por eso algunos de ellos bailaron, cantaron, ayudaron a que la función continuase, charlaron con los personajes e incluso acariciaron al bueno de Totó (un perrito de verdad y precioso).

¿No es como para amar el teatro para siempre?

Era la primera vez que iba a Teseo Teatro, en Madrid, en la Ronda de Segovia 61, pero tras disfrutar a lo grande de esta versión de “El Mago de Oz” y tras cotillear bien todas las obras que tienen en cartel, ¡me he quedado alucinado! Y voy a ir un montón, pero que un montón. Es un teatro acogedor, divertido, emocionante.

Como diría Terminator (esta es una cosa para los mayores): ¡Volveré!


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...