"Momo", un clásico literario de lo más actual


Michael Ende

Momo es una niña muy especial, posee la maravillosa cualidad de hacer sentir bien a todo aquel que la escucha. Pero la llegada de los hombres grises, que pretenden apoderarse del tiempo de las personas, va a cambiar su vida. Será la única en no dejarse engañar y con la ayuda de la tortuga Casiopea y del Maestro Hora, emprenderá una aventura fantástica contra los ladrones de tiempo.

Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

¿Os podéis creer que aún no habíamos leído "Momo" en Menudo Castillo? Y eso que es de uno de nuestros autores favoritos y uno de esos libros que sabemos que hay que leer sí o sí si es que te gusta la literatura. Y si te gusta la literatura infantil y juvenil, también. Lo tenemos muy claro en este espacio, el tiempo vuela, corre, se disipa si no lo aprovechas bien y eso es algo que queda muy bien contado en este libro que alguien escribió en 1973 y que podría haber escrito perfectamente ahora o... bueno ayer o... mañana, nunca se sabe con el tiempo.

Y es que "Momo" y lo que cuenta está de rabiosa actualidad (nunca entenderé por qué se dice lo de rabiosa, ¿lo sabes tú?). Y Michael Ende tenía una bolita de cristal o unas gafas de visión total que le permitían ver todo lo que estaba por venir. Parece como si tuviese el mismo poder que Casiopea, la tortuga de la novela, pero un poco más desarrollado (para saber cuál es ese poder, ya sabes, hay que leer la historia). Aunque creo que, en la realidad, los hombres grises nos han atrapado y necesitamos a una niña que nos cuide y nos salve. Los hombres grises se han quedado con nuestro tiempo y no nos dejan disfrutar de la vida. Si miramos a nuestro alrededor lo veremos, aunque claro... no queremos ver.

Podría contaros todo lo que me ha gustado "Momo", que ha sido muchísimo o lo feliz que estoy de haberlo leído por fin o que es uno de esos libros que, si os gusta la Fantasía, tenéis que leer en cuando tengáis la más mínima oportunidad... pero, ¿sabéis? Prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

Este libro, sea como sea, hay que leerlo. Así lograremos que los hombres de gris pierdan sus temibles cigarrillos y nos devuelvan nuestro tiempo.

Un libro muy, muy, muy recomendable para leer YA.

A E I O U



Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...