"La chica que patina y el tonto que la quiere", un libro absolutamente recomendable



Andrés Guerrero

Miguel sueña con ser dibujante de cómics y está enamorado de África. Cuando la vio por primera vez le pareció la chica más guapa del mundo y los sábados dejaron de sersimplementesábados para convertirse en maravillosossábados. África sueña con ganar una medalla olímpica y quiere estudiar biología marina. Y la primera vez que vio a Miguel...

A partir de 12 años (o 10 si lees muy bien...)

Porque hay libros que 
te tocan especialmente...

Si has tenido 15 años o piensas tenerlos algún día, si crees que te vas a enamorar de alguien perdidamente o sueñas con que alguien lo haga alguna vez de ti o, simplemente, si quieres disfrutar con una novela divertida, tierna y soñadora, ¡¡tienes que leer esta historia!! Es uno de esos libros que cualquier escritor querría haber escrito y tiene unos personajes que te caerán bien nada más conocerlos, como esas personas a las que conoces y, de pronto, ya sabes que serán amigos. "La chica que patina y el tonto que la quiere" es un libro para que sueñen aquellos que aún no se han enamorado o que aún no saben que las chicas o los chicos pueden valer para algo más que para discutir o para jugar a lo que sea, pero también es un libro para recordar, para que esos que somos ya muy mayores (bueeeno, un poco viejales), recordemos con una sonrisilla y alguna mirada de tonto, algo que, con mucha suerte, vivimos hace tiempo y disfrutamos enormemente.

Miguel, el prota, es un tipo genial, pero no deja de ser como tú o como yo, alguien normal y corriente, con sus cosas raras y sus sueños y su mundo-parado-para-siempre cada vez que se topa con África, una chica que patina por el parque de El Retiro y que parece un relámpago negro realmente precioso, casi una joya que se deja ver ante Miguel.

Si quieres evocar el primer amor, tienes que leer "La chica que patina y el tonto que la quiere"

Me gustan muchas cosas de esta historia, pero muchas, muchas. De verdad. Creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo una novela y no tenía tantísimas ganas de recomendársela a todo el mundo, esta, desde luego, os la recomiendo.

Hay tebeos, amor, aventuras, sueños, una chica.. y un chico, una perra preciosa... y tantísimas historias entrelazadas. Pero no a la manera de las telenovelas o los grandes seriales, qué va, mucho mejor que eso, nos lo cuenta un chaval de barrio y nos hace disfrutar de un barrio. Nos hace jugar al futbolín, tener que estudiar mucho para raspar un aprobado, coger el metro para ir de un sitio a otro... hay tantas historias en esta novela que no sé ni por dónde empezar a hablaros de alguna. Yo creo que, lo mejor, es felicitar a Andrés Guerrero por regalarnos esta preciosa historia de amor que todos recordaremos haber vivido a nuestra manera y con nuestros propios protagonistas. Y disfrutar de ella, de su poso, de su recuerdo, de su alegre nostalgia, de las sonrisas con las que leemos incluso los momentos menos agradables.

Jo, es que me ha encantado. Y, a veces, es mejor no contar nada para no robaros esa sensación de descubrimiento que tiene cada nueva novela. Yo sé que ya soy un poquito "La chica que patina y el tonto que la quiere", ha sido gracias a la Señora Fanger y a sus rosquillas de azúcar, a Turquesa, al conserje-almirante e incluso al temible Mazo, que, por suerte, solo sale un poco. Puede que incluso haya sido gracias a Rosendo y, por supuesto al Retiro.

Si queréis saber más o estáis algo interesados por todo esto que estoy diciendo, si queréis sentir un nudo de nervios en el estómago y desear que vuelen las horas para reencontraros con esa persona tan especial o que os lo hace ser a vosotros, creo que esta historia debe convertirse en una de vuestras próximas lecturas. 

Acepto reclamaciones (sé que no las habrá).

A E I O U


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...