El Premio Nacional de Ilustración de 2016 es para Javier Sáez Castán


Este premio lo entrega el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y es muy importante, algo así como el Goya o el Oscar de la ilustración, se lleva entregando ya unos años y se lo han llevado ya ilustradores estupendos (¿es que hay alguno que no lo sea?). El caso es que se reúne un jurado, votan, meriendan (o desayunan) y deciden qué ilustrador o qué ilustradora se merece ser elegido como el mejor de todo el año anterior.

Este año, el mejor ilustrador de España (o el que lo es para el jurado) es Javier Sáez Castán, que es de Huesca y está especializado en ilustrar para niños. Ha trabajado como publicista, como ilustrador para universidades y ayuntamientos... y es el ilustrador de algunos libros tan bonitos como "El valiente soldadito de plomo", de la Editorial Anaya.

Al enterarse del galardón, Javier dijo que estaba muy contento "porque estas cosas nunca te las acabas de creer; es un premio de mucha importancia dentro de un sector muy exigente en el que que hay mucha competencia" y que supone el "culmen" a su carrera profesional".


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...