"El hijo del pintor", pero qué libro tan bonito y tan recomendable


"El hijo del pintor" es una biografía novelada de parte de la infancia de Michael Ende. La autora comienza recreando el momento en que los padres del autor se conocieron, destacando la figura de su padre, pintor surrealista de gran prestigio en su momento. Pero con la llegada de los nazis al poder, se le prohíbe pintar, pues se consideró su estilo como arte degenerado; además, fue obligado a ir al frente a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Todo esto influyó en la personalidad del futuro escritor, que ya de niño tenía una gran imaginación con la que creaba historias que embelesaban a sus compañeros en el recreo.

Marinella Terzi
Ilustraciones de Beatriz Martín Vidal

¿Sabes quién es Michael Ende? Si no es así este libro te ayudará a saberlo y si sí que lo sabes, te ayudará a quererle mucho más.

Siempre he pensado que Michael Ende era uno de los escritores con más imaginación de toda la historia de la literatura, solo hay que echar un vistazo a algunos de sus libros o a algunas de sus historias para asegurarse de que es así. Marinella Terzi es una escritora con un cariño especial por el autor de “Momo” o “El dragón y la mariposa”, de hecho, tradujo al castellano algunas de las creaciones del alemán. Ahora, después de leer de nuevo todo lo que ha caído en sus manos de Ende y de documentarse sobre su vida y sobre la relación que mantuvo con su padre, nos regala “El hijo del pintor”, una recreación ficcionada, con detalles reales, de la infancia del padre de Atreyu y Bastian.

Este libro puede servir para que los niños y jóvenes de hoy conozcan un poco mejor a un autor que fue muy leído hace años y que, ahora, parece un poquito olvidado

Y la novela es una joya literaria, un pequeño tesoro poético con un niño curioso rodeado de arte y surrealismo, con la irrupción de los hombres grises que invadieron Europa y buena parte del mundo en la mitad del Siglo XX, con una mirada infantil imaginativa y creativa con la injusticia como elemento frente al que combatir y con el miedo como enemigo que superar, algo que con Fantasía es mucho más sencillo.

Una novela para todos los públicos que se puede disfrutar sin pensar siquiera en Michael Ende, pero que si eres un lector y un amante de sus historias vas a disfrutar en especial y vas a saborear con deleite (vaya palabra rara, vamos, que te va a gustar tanto como uno de esos pasteles que, a veces, se ponen en la mesa para celebrar algo especial).

A mí me ha encantado leer “El hijo del pintor”, además me ha metido en el cuerpo las ganas de leer “Momo” y de releer “La historia interminable” y de buscar “El ponche de los deseos” o “El secreto de Lena” o… vamos, que mola mucho este libro y que, además, te va a llevar a querer leer a un niño que tuvo que crecer en un país en el que el miedo y la guerra acechaban como la Nada y en el que los valientes, incluso aunque fuesen gorditos y torpes y malos estudiantes, tuvieron que ser los héroes que ayudasen a destruir a los lobos, muchas veces con ideas y con palabras, solo con eso ya se puede hacer mucho.

Un libro enorme, aunque sea muy pequeñito. Marinella, gracias por escribirlo. ¡Ah! Y por hacerlo con esa sensibilidad y esa poesía.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...