Menudo Castillo 245, cerrando el IV Festival de Fantasía de Fuenlabrada


Entre monstruos, libros, animación y viñetas de cómic

Hay lugares en los que existe una magia especial, rincones que tienen un halo de fantasía y soñabilidad (sí, es una palabra inventada) que han ido dejando en ellos todas las personas que lo han ido pisando y llenando de ideas y sonrisas. Hoy tenemos la suerte de hacer Menudo Castillo desde uno de esos rincones especiales repletos de sueños y fantasías, elEspacio Joven de Fuenlabrada, un rincón que siempre está lleno de iniciativas estupendas y que desde hace cuatro ediciones es además la guarida del Festival de Fantasía de Fuenlabrada, probablemente, uno de los eventos literarios más geniales de toda la Comunidad de Madrid.



Por aquí, este fin de semana sin irnos más lejos, se han pasado caballeros, soldados imperiales, buscadores de bolas mágicas, personajes de cuento, aventureros con ganas de diversión… y, bueno, sí, también algunos de sus creadores, porque por aquí ha desfilado una cantidad enorme de escritores, ilustradores, dibujantes, narradores… soñadores todos, de ahí lo de la soñabilidad, porque regalar sueños es algo al alcance de muy pocos y recogerlos es algo que nos encanta hacer en este programa de radio que hacemos cada semana con una ilusión terrible por pasarlo bien y por tomar prestado algo de esos sueños para nosotros mismos.

Para empezar vamos a charlar con dos amigos de Menudo Castillo. Pasarán por nuestros micrófonos los jefes de la Asociación Cultural Lupus in Fábula, María José Lillo y Abel Murillo, que tienen mucha culpa de que el FFF exista.

Eso será en la primera parte de nuestro espacio, porque en la segunda vamos a hablar de la importancia de la Familia a la hora de pillarle el gusto a esto de la Literatura y de la Cultura, para eso hemos reunido a tres personas de una misma familia, con quienes hablaremos de tebeos, historias, dibujos y creatividad. Diana y Lorena serán las protagonistas de una charla en la que su padre, Alfonso, estará muy atento y en la que le dejaremos participar un poco. 


Y en la tercera parte del programa, la última, hemos pensado que estaría muy bien eso de debatir, pero no con reglas, atriles e ideas repetidas como los políticos de la tele y de las próximas urnas, qué va. Vamos a reunir a escritores, ilustradores, personas de la tele y amantes del manga para charlar sobre “Qué ven y qué leen los peques de hoy”. Claro, una charla en la que tendremos a nuestros locutores de Menudo Castillo como protagonistas.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...