Sara María Cruces Salguero Premio Jordi Sierra i Fabra 2016 para jóvenes


Otra escritora para un grupo cada día más grande

76 jóvenes de menos de 18 años han intentado hacerse con la XI edición del Premio Literario Jordi Sierra i Fabra 2016 que ha sido para "Sobre fondo azul", de la estudiante de 1º de Bachillerato guipuzcoana María Cruces Salguero, que recibirá el galardón el sábado 28 de mayo a las 12.00 de la mañana en la Biblioteca Eugenio Trías del parque de El Retiro, de Madrid

La obra, publicada en la colección Punto y seguido de la editorial, se comercializará en España y en los países latinoamericanos en los que SM está presente.

Se trata de la XI edición de estos premios que fomentan la creación literaria entre los jóvenes menores de 18 años. Durante el acto, la ganadora estará acompañada por el autor Jordi Sierra i Fabra y Gabriel Brandariz, Gerente editorial de literatura infantil y juvenil de SM, y recibirá una dotación económica de 2000 euros.

Dice el jurado que "Sobre fondo azul" ha ganado por “el tratamiento que hace de un tema cercano, los valores que transmite, el espíritu de superación, el enfoque positivo y el valor de la amistad. La novela describe muy bien las dudas, la búsqueda de uno mismo, la lucha por los ideales y la superación y se mete perfectamente en la piel de los adolescentes y en el esfuerzo que supone hacer las cosas bien. Describe asimismo, de manera sólida,  la caída en picado de una persona y la forma en que renace".

Sara María Cruces Salguero, nació el 27 de abril de 1999 en Irún, Guipuzkoa. Estudia primero de bachillerato, por la rama de biología. Le encanta la anatomía, aunque piensa seguir escribiendo. Es autora diez libros y Sobre fondo azul era su octava novela, que comenzó a finales de 2014 y terminó en verano de 2015, justo a tiempo de presentarlo al premio. Sara María dio sus primeros pasos como escritora a los 8 o 9 años, y a los 12 ya se enfrentó “en serio” al reto de hacer una novela “gorda”. La idea para esta novela se le ocurrió viendo una película sobre Enhamed Enhamed, un atleta paralímpico ciego. Le gustó el espíritu de superación que mostraba. Más tarde un amigo nadador le transmitió sus emociones al nadar y fue lo que le inspiró para escribir el libro.

Sobre fondo azul

Nadar, el agua, el fondo azul...

Para Alan es su vida. Los estudios, la familia, los amigos, todo eso está muy bien, pero no es comparable a lo que siente cada tarde, en la piscina, junto a su equipo de natación.

Hasta que un día todo cambia. Una lesión le hará caer en un pozo tan oscuro que le paraliza. Ya no quiere nadar y todos saben que eso no es bueno para él, pero tiene que ser Alan quien de el primer paso, quien se atreva a lanzarse de nuevo a la piscina.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...