Presentación en el Retiro de “La chica que patina y el tonto que la quiere”


Una novela para acordarnos de cuando soñábamos con ligar en un parque (ilusos)

Ayer (12 de mayo de 2016) se presentaba en la estupenda biblioteca Eugenio Trías, del parque de El Retiro (Madrid) la primera novela del dibujante (y escritor ahora también, quizá desde hace mucho más de lo que nos dice) Andrés Guerrero, a quien tuvimos el inmenso placer de conocer hace dos añitos en Menudo Castillo. El libro tiene un título peculiar y muy llamativo (no lo repito, que está en el titular de la noticia), pero lo que de verdad me gustó de la presentación y del libro mismo es toda la historia que tiene detrás. Esto es así siempre (o casi), los libros tienen una historia detrás de su escritura tanto o más interesante que el propio libro en sí. Andrés nos habló de un niño pequeño visitando el Retiro por primera vez, de sus primeros intentos de ligoteo en este parque en el que tantos habréis intentado lo mismo, de sus primeros paseos por allí con su novia (que ahora es su mujer) y muchas anécdotas divertidas que, como si fuese un círculo, han acabado con este libro presentado en un lugar en el que hace años había muchos animales, la antigua Casa de Fieras del Retiro.

Marinella Terzi, Alfredo Gómez 
Cerdá, Santiago García-Clairac... 
varios autores estuvieron presentes
en la presentación del libro 
de Andrés en El Retiro

Por allí estaban los editores de Loqueleo, que es la editorial que publica esta novela, algunos amigos de otras editoriales, responsables de medios de comunicación infantiles y juveniles (muy pocos, como siempre), escritores, ilustradores, amigos, familiares de Andrés… un pequeño pero muy confortable grupo que disfrutó enormemente con la charla presentada por el propio autor, que es de esas personas que uno se queda a escuchar cuando hablan y que cae muy bien al primer vistazo.

Andrés Guerrero es autor de un buen puñado de álbumes ilustrados para peques, ha ilustrado libros de otros autores y hoy, por fin, ha tenido que “pelearse” con otro dibujante para que ilustrase un texto mucho más largo de lo habitual en él. Lo bueno es que no creo que haya habido muchas discusiones, porque las sencillas y divertidas ilustraciones de este libro las ha realizado Ana Guerrero (sí, tienen el mismo apellido, ¿verdad? Pues eso, jeje).

Maite Malagón fue la encargada de poner
en marcha la presentación y la Librería
Kirikú y la Bruja fue la encargada de que
hubiese libros para poder comprar por
todos los presentes

Todavía no he leído el libro (aunque me lo empiezo a leer según publique esto), ya os contaré qué tal. Ayer sí que escuchamos el primer capítulo de boca de su propio autor (si no soy demasiado manazas y sé hacerlo, tú también lo podrás escuchar de su parte), pero es de esos libros que uno intuye que le van a gustar. Es para lectores a partir de 10 o 12 años, pero vamos, ya sabéis que los que somos más viejales también tenemos que leer estos libros, porque son para que también los podáis leer vosotros, pero están escritos para mayores.

Gran presentación, gran persona y gran ambiente ayer en El Retiro. Con estos ingredientes pocas cosas pueden salir mal, ¿no?


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...