Premio Jordi Sierra i Fabra

La Fundación Jordi Sierra i Fabra  es una apuesta personal del prolífico autor Jordi Sierra i Fabra, comprometido desde siempre en ayudar a jóvenes con aspiraciones literarias.  

Como él mismo confiesa, no lo tuvo nada fácil durante su infancia y adolescencia: comenzó a escribir para sobrellevar sus problemas de tartamudez, y luego tuvo que lidiar con la intransigencia de su padre, quien no veía con buenos ojos su afición a la escritura. "Yo siempre he defendido que los sueños hay que lucharlos, que es mejor ganar un euro a gusto que dos a disgusto, que en la vida la libertad es esencial, tanto como estar bien con uno mismo, y que a la larga el que hace lo que le gusta llega a ganar incluso más", explica el escritor.  

Con este afán de estimular la creación literaria "a través de obras que reflejen valores universales de paz, amor, concordia y respeto", en 2004 surgió la Fundación en Barcelona, invitando tanto a jóvenes españoles como latinoamericanos con un sueño común. Al mismo tiempo, se creó también la Fundación Taller de Letras Jordi Sierra i Fabra de Latinoamérica, con sede en la localidad colombiana de Medellín, que acoge anualmente a miles de jóvenes. 

La Fundación Jordi Sierra i Fabra ha sido distinguida con dos grandes premios que han reconocido su labor local e internacionalmente: el Premio IBBY-Asahi de Promoción de la Lectura en 2010 y la Medalla de Honor de la Ciudad de Barcelona en 2015. 

Las obras ganadoras del Premio Jordi Sierra i Fabra son publicadas en la colección Punto y seguido de SM. Hasta ahora, los títulos y autores ganadores son los siguientes:

2006 - Arturo Padilla de Juan (Barcelona, 16 años) - El poder de una decisión.
2007 - Jara Santamaría (Pamplona, 17 años) - Te comerás el mundo.
2008 - África Vázquez (Zaragoza, 17 años) - Con vistas al cielo.
2009 - Dunia Esteban (Valencia, 15 años) - Viaje de ida.
2010 - Lorena Moreno (Murcia, 17 años) - Las redes del infierno.
2011 - Arlet Hinojosa Martínez (Alicante, 15 años) - La leyenda negra.
2012 - Alba Quintas Garciandia (Madrid, 17 años) - Al otro lado de la pantalla.
2013 - Andrea Abello Collados (Asturias, 16 años) - Fundido a blanco.
2014 - Cristina López-Perea Villacañas (Madrid, 17 años) - Siete formas de ver el mundo.
2015 - María Romero Pérez (Alicante, 16 años) - Cenizas de un octubre helado.
2016 - Sara María Cruces Salguero (Guipuzkoa, 17 años) - Sobre fondo azul.

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...