Premio de Poesía para niños El Príncipe Preguntón


El Premio de Poesía para Niños El Príncipe Preguntón, creado por la Diputación de Granada en 2007 como apoyo a la creación literaria y al fomento de la lectura entre los niños, está dotado con premio en metálico y con la publicación de la obra ganadora por la editorial Hiperión, en su colección ilustrada de poesía infantil Ajonjolí.

El nombre del Premio de Poesía Infantil El Príncipe Preguntón toma el de un personaje una pieza de títeres de Federico García Lorca La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón. Fue el día de Reyes de 1923 cuando esta pieza se escenificó en la fiesta para niños que organizó García Lorca en su casa de Granada, en unión de Manuel de Falla, quien preparó la música y tocó el piano, con decoraciones y muñecos de Hermenegildo Lanz.

VIII Edición – 2015 – Adriana G. García – “Las noches de Ugglebo”
VII Edición – 2013 – Margarita Souvirón – “La suerte de las aves”
VI Edición – 2012 – Javier Izcue – “Amaranta en Venecia”
V Edición – 2011 – Juan Nieto Marín – “El paso desordenado del corazón”
IV Edición – 2010 – Ignacio Sanz – “Picasso me pica”
III Edición – 2009 – Pedro Mañas – “Poemas para leer antes de leer”
II Edición – 2008 – María Jesús Jabato – “Domingo de pipiripingo”
I Edición – 2007 – María Rosal – “Conjuros y otras brujerías”

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...