Marko nos cuenta: La Feria del Libro llega al Cole de Chapi


Una fiesta con libros

En el Colegio Público Santo Ángel de la Guarda hemos celebrado el Día del Libro con una Feria del Libro en la que nos ha ayudado la Editorial Idampa y Javier Fernández Jiménez. Durante dos días, 27 y 28 de abril hemos hecho unos talleres chulísimos, disfrutado de unas historias maravillosas y a la salida del colegio hemos podido comprar muchísimos libros, firmados por sus autores y autoras, algo que nos ha encantado. Hemos estado con Victoria Vázquez, Cristina Alda, Adriana García… y también con Javier Fernández Jiménez, que ha venido acompañado de “Sir Wilfredo”.

Los talleres nos han gustado mucho, todos los niños y niñas hemos disfrutado un montón viendo todos los libros y realizando los talleres y actividades. Los alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria hemos disfrutado de un agradable rato con Victoria Vázquez, en el que nos ha contado teatralmente el libro “El Castillo de los Cárpatos” que es una adaptación infantil escrita por ella de una obra de Julio Verne. Los niños de 1º, 2º, 3º y 4º  hemos estado charlando con Javier Fernández de cómo hacerse caballero en estos tiempos, de las personas refugiadas, y de algunos héroes y heroínas que han arriesgado su vida por salvar a los demás. La persona que más me ha impactado ha sido Irena Sendler que logró salvar del Gueto de Varsovia a más de dos mil niños de una muerte segura.

También ha venido Adriana García, con sus libros: “El secreto de Rubindul” y la colección de Jara, los niños y niñas de 5º y 6º han realizado un taller de escritura creativa con ella, todos salieron muy contentos y con ganas de leer sus libros. Los alumnos de infantil y 1º han escuchados unos cuentos chulísimos que les ha contado Victoria Vázquez.

Todas las personas de la Editorial Idampa han sido muy agradables con todos los niños y niñas del colegio y nos gustaría que volvieran al año que viene.

Marko Braojos Bravo 
10 años – Colmenar del Arroyo

Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...