Fantástica primera edición de la Mini Feria del Libro Infantil y Juvenil en Pelayos de la Presa


Una Feria que los niños disfrutaron muchísimo

Un día soleado, un gran ambiente y una plaza repleta permitieron que la primera Mini Feria del Libro organizada por el Ayuntamiento de Pelayos de la Presa, el Colegio Público Río Alberche y Menudo Castillo resultase un auténtico éxito en el que no faltaron los escritores, los ilustradores, los libros y las editoriales.

El domingo 24 de abril se llevó a cabo esta celebración por todo lo alto con la que el Ayuntamiento pelayero quiso obsequiar a sus vecinos con motivo del Día del Libro, una fiesta que ha llenado los municipios de toda la Sierra Oeste madrileña de actividades diversas relacionadas con la literatura para todos los públicos. En Pelayos de la Presa se ha querido apostar por los más pequeños en esta ocasión, para ello se ha contado con la organización y colaboración del CEIP Río Alberche y del programa de Radio 21 Menudo Castillo, que se han aliado para que la mayor parte de los alumnos del centro hayan participado activa o pasivamente de esta actividad literaria.

Durante la semana anterior al evento Javier Fernández, director de Menudo Castillo y los profesores del centro educativo han orientado a los alumnos de toda primaria en la mejor manera de realizar entrevistas, han elaborado los cuestionarios y han conocido a través de archivos informativos qué autores iban a estar presentes en la Plaza de España de Pelayos de la Presa y con qué libros iban a venir. Ya el domingo, con la colaboración de Menudo Castillo y de Radio 21, los propios alumnos seleccionados por sus compañeros y profesores han sido los responsables de entrevistar a todos los escritores e ilustradores presentes durante la actividad dominical.


Cuatro editoriales, Nueve autores, decenas de asistentes, varias entrevistas… una fiesta literaria impresionante.

La I Mini Feria del Libro Infantil y Juvenil de Pelayos de la Presa ha contado con la inestimable colaboración de cuatro editoriales que se prestaron desde el principio a ayudar en todo lo posible y a estar en Pelayos acompañados de algunos de sus autores más representativos: Istarduk Ediciones, que vino con Adriana García y Pilar Serrano; Ediciones Idampa, que trajo a su escritora Rosa Modrego –que además deleitó a los presentes con un fantástico cuentacuentos basado en uno de sus libros, “Versos de Fantasía”- y a sus ilustradores Pedro José de Arriba y Gabriel Sanz; Libros Únicos es una editorial de libros personalizados, escritos por Elena Moreno, que además de editora es escritora y acaba de publicar con SM “Y de regalo… superpoderes”; y la Editorial Diquesí presentó su nueva novela, Almagesto, de la mano de Lola Núñez y también estaba representada con el propio Javier Fernández y “La Gran Aventura de Sir Wilfredo”; a última hora se sumó a la fiesta el escritor y periodista de Navalcarnero Rubén Serrano, que también tuvo su entrevista.

Una propuesta que ha conseguido alargar durante más de dos semanas una fiesta de las letras, ya que el blog de Menudo Castillo irá presentando las entrevistas realizadas durante el domingo y que ha involucrado a buena parte del alumnado del municipio.


Share on Google Plus

Bienvenidos a MENUDO CASTILLO

Menudo Castillo es un proyecto de animación a la Literatura y a la Curiosad que no para de crecer y que utiliza los libros, el arte y la cultura en general para que los más pequeños de la casa comprendan que todo esto es mucho más divertido de lo que siempre les han contado. ¿Te quedas un rato con nosotros? Las puertas del Castillo están abiertas, aprovecha.

Escúchanos en el 107.3, el 107.8 y/o el 107.9 si estás en la Sierra Oeste de Madrid o en sus alrededores y en www.radio21.es si estás en cualquier otro rincón del mundo

Puedes también descargar todos nuestros programas en IVOOX.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...